Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio para "Formación Solidaria" en la UPNA

  • El centro y el Gobierno de Navarra firmaron ayer el acuerdo y, entre otros, 35 alumnos podrán hacer prácticas en proyectos

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

Treinta y cinco estudiantes de la UPNA podrán realizar un año más sus proyectos fin de carrera o sus prácticas, integrados en proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados por ONGD, asociaciones o agencias internacionales de cooperación, vinculadas a una universidad del lugar.

Con este fin, la consejera foral de Política Social, Elena Torres, y el rector de la UPNA, Julio Lafuente, firmaron ayer un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a cofinanciar este proyecto, denominado "Formación Solidaria", puesto en marcha hace una década y que pretende fomentar la solidaridad y los valores de la cooperación entre estudiantes y docentes universitarios. La subvención del Gobierno de Navarra será de 89.610 euros de un presupuesto de 194.567 euros. El resto corre a cargo de la UPNA.

El programa cuenta con una convocatoria de 35 becas para estudiantes de la UPNA para el curso 2010-2011, cuyo acceso requiere la asistencia a un curso de formación. Cuba, Perú, Ecuador, El Salvador, Bolivia y Mozambique son los posibles destinos. El proyecto incluye, también, becas de formación e investigación para docentes y estudiantes de las universidades de los países socios, técnicos de las contrapartes implicadas, etc.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE