Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASOS & QUEJAS

Contrata tarifa plana y le cobran 333 euros por dos meses

Actualizada 31/10/2011 a las 01:05

Caso. Un hombre compró un teléfono móvil para poder navegar por internet, ya que el terminal que hasta entonces tenía era antiguo y no ofrecía esa posibilidad. Acudió a un comercio y compró un teléfono por 250 euros. Con él, le ofrecían una tarifa plana que en el primer mes era gratuita y a partir de él tenía un coste mensual de quince euros. El primer mes recibió en casa una factura de 112 euros y el segundo mes el recibo ascendió a 211 euros, un total de 333 euros. El afectado acudió a Irache.

Resolución. Desde la asociación se reclamó a la compañía telefónica, donde reconocieron que no se había aplicado al consumidor la tarifa plana y se le habían facturado, además de las llamadas, todas las conexiones a internet realizadas, por lo que rectificaron la factura y le devolvieron los 180 euros correspondiente a las conexiones.

La empresa tiene que pagar la subvención por no haberla solicitado

Caso. Un matrimonio decidió cambiar las ventanas de su vivienda porque no cerraban bien, les llegaban muy fuertes los ruidos de la calle y durante el invierno no les aislaban del todo del frío. Acudieron a una empresa, a la que le encargaron el trabajo, y le dijeron que iban a solicitar la subvención que se ofrecía por hacer reformas en el hogar. La empresa se comprometió a solicitar ella la reforma y descontarla del precio del trabajo. Sin embargo, cuando los técnicos acudieron a la vivienda, dijeron que las ventanas que daban acceso al balcón no podían incluirse dentro de la subvención porque esa parte de la casa había sido construida posteriormente, pese a que los clientes negaron que fuese así.

Resolución. La pareja afectada acudió a Irache, desde donde se medió para conseguir que la empresa abonase a los clientes el capital correspondiente a la subvención, 250 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE