Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRIMEN EN ANSOÁIN

Consternación en la zona por la noticia del crimen

  • La calle del bar donde sucedieron los hechos fue un ir y venir de vecinos sorprendidos por lo sucedido

Imagen de la noticia
El bar Tolo fue precintado y presentaba este aspecto durante la mañana de ayer. EFE (JESÚS DIGES)
  • N.G. . ANSOÁIN .
Actualizada 19/09/2011 a las 11:57

Los vecinos de Ansoáin despertaban ayer con una trágica noticia en las calles. Uno de sus vecinos, el joven de 26 años Viktor Simeonov Lauchev, había sido apuñalado hasta la muerte durante la madrugada del sábado al domingo, mientras el pueblo celebraba sus fiestas patronales. Una vez que los cuerpos de seguridad abandonaron el bar Tolo, donde ocurrieron los hechos, la calle fue un ir y venir de vecinos que no se podían creer lo sucedido.

"He bajado a comprar el pan y el periódico y no me podía creer lo que estaba escuchando. Estábamos unos cuantos esperando y el dependiente nos ha comentando que habían matado a un chaval a menos de cien metros de su local. Ahora se lo contaré a mi mujer", dijo José Belloso, vecino, minutos después de enterarse de lo sucedido. Con idéntica perplejidad, otra de las vecinas de la zona, Luisa María Ariz, seguía sin entender lo que le estaban contando. "No me cabe en la cabeza cómo pueden matar a un chaval así, sin motivo, por una pelea, o por lo que haya sido. No sé hasta dónde vamos a llegar", expresaba. Asimismo, hubo quienes reconocieron haberse enterado por otros vecinos. "No tengo muy claro qué ha pasado, pero estaba tomando café y prácticamente todo el mundo hablaba de lo mismo", decía Julián Samanes.

Según avanzaba la mañana, los rumores se convertían en aseveraciones. "He leído que su mujer estaba embarazada. No es justo que pasen estas cosas. ¿Qué culpa tendrá ese niño para quedarse sin padre?", se preguntaba Rosi Gárriz. A su lado, Asier de Lara, que esperaba sentado en un banco, asentía. "Va a llegar un momento que no se va a poder salir a la calle.Cuando oyes estas cosas, piensas en tus hijos y sientes miedo", dijo.

De hecho, algunos conocidos del joven fallecido no vacilaron en mostrar su enfado tras lo sucedido. "Siempre pasa lo mismo. Hay un grupo de gente que no sabe salir en paz y sólo buscan montar bronca y pelea. Da igual si eres extranjero o de aquí, es así. Viktor era muy tranquilo lo de apuñalarle por la espalda no tiene nombre", dijeron, dejando claro que preferían mantener su anonimato. "Son momento duros para nosotros".

Cerca de la hora de comer se colgaron, por decreto del Ayuntamiento y por acuerdo municipal, diversos bandos por toda la localidad, avisando de la suspensión de las fiestas patronales. A este respecto, los vecinos también se mostraron de acuerdo. "Es un gesto hacia la familia, para que vean que sus vecinos les apoyan y que no queremos que pasen solos por estos momentos tan duros", se sinceró el alcalde de Ansoáin, Antonio Gila. Incluso a última hora de la tarde, decenas de vecinos se unieron para rendir un homenaje al joven Viktor.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE