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CASOS & QUEJAS

Consiguen 1.200 euros por un retraso de avión de diez horas

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Actualizada 19/12/2011 a las 01:01

Caso. Una pareja, tras haber disfrutado de unas vacaciones de quince días por su luna de miel en Argentina, se disponía a coger el vuelo Buenos Aires-Madrid para volver a casa. El avión, en lugar de salir a las diez de la noche, salió a las ocho de la mañana y los afectados se vieron obligados a pernoctar en el aeropuerto, ya que no querían ponerse a buscar una habitación. Al llegar a España, los afectados interpusieron una reclamación pero la compañía la denegó, arguyendo un problema de tráfico aéreo.

Resolución. Cuando la pareja acudió a Irache, se reclamó una compensación de 600 euros por pasajero en conformidad con la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que declara el derecho a compensación en los retrasos superiores a tres horas y adjuntó la documentación correspondiente. La empresa aceptó el coste de 1.200?.

Prometen seguros de viaje para vender créditos

Caso. Una persona fue abordada en el aeropuerto de Madrid por unas personas que le invitaron a cumplimentar un cuestionario de una entidad bancaria y le indicaron que estaban regalando seguros de viaje a quienes participaban en la promoción y le aseguraban que no se obligaba a contratar ningún tipo de servicios. A las semanas, el afectado recibió una tarjeta de crédito en su domicilio y de inmediato llamó al banco. Le informaron de que si no estaba interesado en ella, bastaba con que rompiese la tarjeta.

Resolución. Cuando el consumidor acudió a Irache, se pudo comprobar que le habían abierto una línea de crédito de 1.400 euros. Se reclamó la anulación del crédito concedido y la devolución del dinero, puesto que el afectado no tiene copia del contrato ni fue informado de él. Ante la reclamación, la entidad bancaria anuló las facturas y el contrato de crédito.

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