Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Condenan a 3 años de prisión a dos guipuzcoanos por tráfico de cocaína

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 14:47
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado en sendas sentencias a tres años de prisión a dos guipuzcoanos por tráfico de drogas.

De conformidad con las partes, la sala condena a Unai A.A., natural de Irún, de 34 años, a tres años de cárcel y multa de 2.505 euros, cantidad equivalente al dinero que hubiera obtenido por la droga de haber sido vendida en el mercado negro.

El procesado, al que se le reconoce la circunstancia de drogadicción, fue detenido cuando circulaba por la NA-170 pasadas las diez y media del 14 de enero de 2010 con casi 92 gramos de cocina de un 3 por ciento de pureza distribuida en dos bolsas que escondía entre sus ropas.

El segundo condenado, Gorka R.A., de 39 años y natural de San Sebastián, recibió el alto de la Policía Foral cuando se encontraba a la altura del kilómetro 65 de la NA-121-A pasadas las nueve de la noche del 23 de febrero de 2011.

En un registro de su vehículo, los agentes localizaron bajo el asiento del conductor dos paquetes que contenían en total 97 gramos de cocaína de una pureza entorno al 70 por ciento y que hubieran alcanzado un valor de 9.133 euros.

En este caso, también de conformidad con las partes, la sala le impone tres años de cárcel y multa de 10.000 euros, al tiempo que le reconoce que en el momento de la detención padecía una grave adicción y a raíz del arresto inició un tratamiento de deshabituación que todavía continúa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE