Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Condenado un vecino de Estella a un año de cárcel por abusos sexuales

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/01/2012 a las 14:12
El juzgado de lo Penal 2 ha condenado al vecino de Estella Miguel Ángel G.G., de 65 años, a un año de prisión por abusar sexualmente de una empleada del "Círculo Católico" en varias ocasiones durante enero y febrero de 2009.

La sentencia dicta además para el acusado la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 200 metros durante 2 años y a comunicarse con ella durante el mismo periodo de tiempo, y le impone una indemnización para la mujer de 200 euros y el pago de las costas procesales.

Según precisa el fallo, dictado de acuerdo con las partes y por lo tanto firme, Miguel Ángel G.G. accedía al "Círculo Católico" cuando Angélica C.Q. desempeñaba sus tareas y el establecimiento hostelero todavía no estaba abierto al público.

Una vez dentro le obligaba a hablar con él y le impedía realizar su trabajo, un "acoso" que al menos en dos ocasiones, cuando la mujer limpiaba los aseos, llegó a tocamientos e intentos de besarla.

Esta situación creó en ella un estado de permanente nerviosismo por lo que intentó solucionar el problema sin presentar denuncia, pero el proceso no atendió los requerimientos que le hicieron tanto la madre de la víctima como la Policía Municipal de Estella, por lo que finalmente se presentó denuncia contra él al tiempo que se solicitó una medida de protección que fue concedida.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE