Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Condenado por huir de forma temeraria de la policía en Burlada

  • 15 meses de cárcel por intentar robar gasoil, circular en dirección contraria, dañar coches y lesionar a un policía

  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00

La persecución policial comenzó en Burlada y acabó en el barrio de la Chantrea de Pamplona. Por el camino circuló en dirección prohibida, dañó a vehículos y lesionó a uno de los agentes que le seguían por haber intentado robar gasoil de un camión. Ayer en el juicio aceptó una condena de 6 meses de cárcel por conducción temeraria, 6 por desobediencia grave y 3 por lesiones por imprudencia grave, además de 270 euros por un intento de hurto. El juicio en el Juzgado de lo Penal nº 5 sólo se celebró para dirimir quién se hará cargo de las indemnizaciones, ya que el seguro afirma no ser responsable. El acusado, en la última palabra, dijo: "Mi intención no era hacerle mal al policía". Al agente le ha quedado como secuela no poder cerrar ni estirar del todo una mano.

El relato de hechos que aceptó ayer el acusado es propio de una película de acción. Sobre las dos menos cuarto de la madrugada del 6 de febrero de 2009 se encontraba junto a un menor intentando robar gasoil de un camión que se encontraba aparcado en el camino del cementerio de Burlada. Lo intentaban con una goma de metro y medio, pero fueron descubiertos por la Policía Municipal de Burlada. Lejos de obedecer a los agentes, el acusado se montó en su vehículo y emprendió la huida "sin hacer caso a las reiteradas indicaciones de la patrulla de la policía que le indicaban que parase". Salió del aparcamiento y en la primera esquina a colisionó con una señal de tráfico, "arrancándola", y huyó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE