Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Condenado por amenazas telefónicas diciendo ser de ETA

  • Telefoneó a una persona cuatro veces, una al mes, y en una de ellas le exigió el pago de 30.000 euros

  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

Un hombre aceptó ayer una condena de 9 meses de prisión por un delito de amenazas y otro de extorsión en grado de tentativa al reconocer que realizó cuatro llamadas a una persona, una al mes, haciéndose pasar por miembro de ETA en 2008. La pena de prisión quedó suspendida si no comete un delito en dos años.

El negocio de la hija del hombre que recibía las llamadas sufrió un incendio a principios de ese año, suceso que "aumentó el temor y la intranquilidad" de las llamadas que recibió a partir de entonces, explica el fiscal en el relato de hecho aceptado por el acusado.

El procesado siempre llamaba desde una cabina telefónica de Pamplona. La primera vez dijo lo siguiente: "Ese hijo puta, cabrón, que lo va hablando todo por ahí... ya podéis tener cuidado que le voy a quemar la casa y los coches, ya podéis dormir con los ojos bien abiertos, soy de la ETA". Al mes siguiente volvió a telefonear en parecidos términos, diciendo además que iba "a poner una bomba" en el negocio de su hija. A la tercera vez exigió que prepararan 30.000 euros, "que ya volvería a llamar para decirles el lugar y la hora de entrega". Al mes siguiente, telefoneó por última vez.

El acusado, al que pedían 3 años de cárcel, ya ha abonado 9.000 euros al afectado como indemnización. No podrá comunicarse ni acercarse a él a menos de 100 metros durante 3 años.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE