Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Condenado por amenazar a Elena Torres en Facebook

  • Se trata de un vecino de Valtierra, primo de la consejera socialista, que tendrá que pagar una multa de 160 euros

Imagen de la noticia
Elena Torres Miranda.
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04

Un vecino de Valtierra ha sido condenado como autor de una falta de amenazas contra Elena Torres por escribir comentarios amenazantes en el facebook de la entonces presidenta del Parlamento de Navarra, actualmente consejera de Política Social. Se da la circunstancia de que el condenado es primo suyo. Tendrá que pagar una multa de 160 euros. La sentencia no es firme y se puede recurrir.

Según detalla la sentencia del pasado 24 de octubre del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Tudela, el 17 de mayo de 2011 el acusado escribió enla página del facebook de Elena Torres: "Algún día pagarás por lo que estás haciendo, no te preocupes". En abril y diciembre de 2010, también en su facebook, ya le había escrito: "Eres una guarra y lo sabes. Incompetente!!! Jajaj" y "uy!!! te veo muy guapa eh? Eres tú? Es que en persona eres muy diferente . un beso guapa!!!

El juez cuenta que "Elena Torres Miranda se sintió atemorizada por tal expresión" y denunció los hechos.

Crítica política y amenazas

En el fallo se explica que la expresión "algún día pagarás por lo que estás haciendo, no te preocupes" se "incardina" "dentro de un contexto político, de mera y simple crítica política a su prima, en esa época, pero tal alegación defensiva no puede asumirse habida cuenta de que, por un lado, el tenor de esa expresión (unida a las expresiones vertidas contra ella anteriormente) es clara y expresiva, y en modo alguno puede encerrar un sentido político. Por otro, porque en ningún momento de mensaje hace referencia alguna a la política, y por último porque, por mucho que la denunciante se dedique a la labor política, y pueda estar sujeta a unas mayores críticas en el ejercicio de su labor, no deja de ser un ciudadano con derechos, entre los que se encuentra precisamente el de no tener que sufrir comentarios amenazantes".

La defensa del acusado dudaba de que la presidenta del Parlamento sufriera "temor alguno por esa expresión".

El juez no comparte ese argumento del abogado y lo argumenta así: "Pues resulta palmario que habiendo sufrido comentarios injuriosos (aunque estén prescritos, ahí están) no reaccionó y denunció; si denuncia, lo hace precisamente ante ese comentario amenazante lo que advera que efectivamente sufrió temor ante el mismo, y a ello no empece ni que el denunciado apareciera identificado y con su fotografía, ni que fueran parientes y nunca la hubiere agredido, ni por supuesto que contara con protección de escolta pues también ella tiene un ámbito personal y familiar en el que no se inmiscuyen los escoltas, y la realización material de la amenaza bien podía referirse a ella o a alguien de su familia".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE