Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SENTENCIA

Condenado el jefe de vigilancia de un hospital por robar 3.910 euros a un paciente

  • Se encargaba de custodiar la llave de la caja fuerte y se llevó el dinero que había dentro

9
Actualizada 24/09/2011 a las 01:00
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

El jefe de vigilantes de seguridad del hospital Virgen del Camino de Pamplona en 2009 ha sido condenado a un año de prisión después de que reconociera que robó 3.910 euros a un paciente que se encontraba ingresado. La defensa del acusado llegó ayer a un acuerdo con el fiscal cuando iba a ser juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y fue condenado por un delito de hurto. Además, deberá pagar 3.910 euros a su empresa, que ya adelantó esta cantidad al perjudicado.

El relato del fiscal afirma que el acusado se aprovechó "del hecho de que trabajaba como jefe de equipo" de los vigilantes de su empresa en el hospital para cometer el hurto. El 5 de septiembre de 2009, cuando cubría un turno que iba de las 6 a las 18 horas, tenía como responsabilidad la custodia de la llave que abría la puerta del vestuario, donde estaba situada la caja fuerte, así como la llave que abría la propia caja de seguridad. "Utilizando esta llave sustrajo del interior de la caja, en propio e ilícito beneficio, un sobre que contenía 3.910 euros que pertenecían a un paciente", escribe el fiscal.

El enfermo había entregado ese dinero para su custodia el 30 de agosto de 2009, día en el que fue ingresado en el departamento de psiquiatría. El perjudicado no se personaba en la causa porque ya había sido indemnizado por la empresa.

Selección DN+


  • maru
    (24/09/11 17:41)
    #9

    si,tambien a mi me robaron en un hospital(en aragon) aprovechando que del accidente estaba inconsciente. El dinero no puedo decir quien fue.....desaparecio..... pero el anillo de oro (para nada valioso,solo sentimental) me lo quitqron para entrar a quirofano y me lo devolvieron 1 año despues, al interponer una denuncia en atencion al paciente y despues de mucho reclamar....

    Responder

  • Jaaaaaa, jaaaaa!
    (24/09/11 16:27)
    #8

    Eso, eso, que vigile el Hospi la Guardia Civil, porque se están quedando pa vestir santos! No se les ve.....

    Responder

  • la pregunta de siempre
    (24/09/11 15:36)
    #7

    Quien vigila al vigilanrte?

    Responder

  • YA no soy MIR
    (24/09/11 10:57)
    #6

    Que verguenza!!! quien tiene que velar por la seguridad es un chorizo. Seguridad en los Hospitales Guardia Civil Yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! ademas asi los de Lab tendran algún motivo para qujarse que ultimamente con tanto liberao no se les vve por ningun lado.

    Responder

  • maria
    (24/09/11 10:42)
    #5

    un año por robar esa cantidad de dinero , y por abrir una carta una señora a su ex marido que llego a su domicilio le piden 2.5 años , una peticion desmesurada , se deberia de pensar antes de dictar sentencia

    Responder

  • Javi
    (24/09/11 10:35)
    #4

    Este si que pisará la cárcel. La cantidad es considerable, 3900 euros y además, el agravante de utilizar su cargo y custodia de la caja para apropiarse del dinero. ... Lo tenia que haber pensado bien. Aunque el dioni por 300 millones o mas, paso 4 dias en la cárcel y ahora es un personaje público.

    Responder

  • Lobo cuidando ovejas
    (24/09/11 10:01)
    #3

    ¿Y este señor era el máximo responsable de seguridad? ¿no supone ello un agravante? que precisamente quien tiene el deber de custodiar (y cobra por ello) haga justo lo contrario de lo que es su obligación, debería ser considerado como agravante.

    Responder

  • vigilante nocturno
    (24/09/11 10:00)
    #2

    estara condenado, pero seguira trabajando?, asi funciona esto

    Responder

  • .
    (24/09/11 08:05)
    #1

    Ladrón de guante blanco... qué nivel maribel

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba