Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUZGADO DE PAMPLONA

Condenado un hombre por maltratar a la abuela que le crió desde niño

  • La sentencia relata que ambos convivían en el mismo domicilio. Ella se ha encargado del cuidado y la atención desde que él tenía 12 años, si bien "desde hace varios años el acusado le insulta, amenaza y desprecia de forma constante"

3
12/01/2012 a las 16:45
  • EFE.PAMPLONA
El juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un año de prisión a un hombre de 32 años por un delito de maltrato habitual contra su abuela, quien le ha criado desde niño y a quien la sentencia le prohíbe acercarse.

La sentencia relata que abuela y nieto convivían en el mismo domicilio, de forma que la mujer se ha encargado del cuidado y atención del joven desde que éste tenía 12 años, si bien "desde hace varios años el acusado le insulta, amenaza y desprecia de forma constante".

"Le exige cantidades de dinero constantemente, le amenaza en caso de no obtenerlo o rompe los objetos de la vivienda si le niega lo que pretende", dice el fallo, que subraya que la situación ha llegado "hasta tal punto" que la mujer "ha tenido que abandonar la vivienda en la que convivía con su nieto".

Debido a la actitud del acusado, su abuela padece "nerviosismo, angustia, falta de apetito, miedo y problemas para dormir", si bien también observa la sentencia que el acusado tenía durante los hechos afectadas sus facultades intelectuales y volitivas por el consumo prolongado durante años de diversas sustancias tóxicas".
Selección DN+


  • Navarrica
    (13/01/12 12:33)
    #3

    ¿Por qué en todos estos casos nunca se puede saber el nombre de estos maltratadores? Puedo entender que no se les nombre mientras haya presunción de inocencia... pero una vez juzgados y demostrado que son unos violentos... deberían pasar al conocimiento público, ya que si una persona es violenta habitualmente en su hogar, lo será seguramente cuando conviva con otra persona.

    Responder

  • María
    (12/01/12 21:22)
    #2

    Me parece vergonzoso, denigrante y repulsivamente asqueroso. Perdí a mi abuela hace unos meses y era, ha sido y será, sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales de mi vida. Leo esto y me da asco la actitud y la forma de ser de ese animal de bellota (por llamarlo de alguna manera) trastornado de por vida. Asqueroso.

    Responder

  • NAVARRO
    (12/01/12 17:10)
    #1

    este es un ejemplo claro de lo que se puede denominar ESCORIA

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra