Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIAS

Condenada a prisión una mujer por atentar contra un policía foral

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2012 a las 14:03
Una pamplonesa de 38 años ha sido condenada a dos años y cinco meses de prisión por un delito de atentado cometido contra un policía foral durante un incidente por el que su compañero, un guipuzcoano de 47 años, ha sido condenado a seis meses de prisión por resistencia.

En la sentencia, dictada por conformidad de las partes, el Juzgado de lo Penal número 3 ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción en la mujer, que deberá indemnizar al agente en 600 euros por las lesiones y 500 más por las secuelas, mientras que en el hombre ha apreciado la circunstancia analógica de toxicomanía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:50 horas del día 15 de agosto de 2011 cuando ambos se encontraban en su domicilio de Alsasua y tuvieron un incidente con un tercero que, al sentirse amenazado por ella, llamó a la Policía.

Al llegar los agentes, el condenado intentó inculparse de la presunta amenaza para exculpar a la mujer y amenazó a los policías, que tuvieron que inmovilizarle y que encontraron para ello una "importante resistencia".

Mientras tanto, su compañera clavó un "cuchillo jamonero" en el hombro derecho y en la zona paravertebral dorsal derecha de uno de los agentes, causándole lesiones que tardaron en curar diez días y le dejaron como secuela "cicatrices lineales con perjuicio estético".

En un momento posterior, la mujer "agarró de los pelos" a otro agente y tuvo que ser reducida a la fuerza.

El tribunal ha considerado a la mujer responsable de un delito de atentado, en concurso ideal con uno de lesiones, y al hombre, autor de un delito de resistencia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE