Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE

Comptos realizó 38 informes de fiscalización y asesoramiento en 2011

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/03/2012 a las 13:25
Una firma externa ha auditado por primera vez la cuenta general de la Cámara de Comptos, que gastó 2,5 millones de euros en el 2011, un año en el que remitió al Parlamento 38 informes de fiscalización y asesoramiento, además de 6 referidos a cambios presupuestarios y realizados a petición del legislativo.

Según ha informado esta institución, su cuenta general ha sido auditada por primera vez por una firma externa, en concreto KPMG Auditores S.L., labor que hasta ahora realizaba un auditor de la institución.

El informe, incluido en la memoria de actividades, destaca, según ha apuntado, que la cuenta general de la Cámara de Comptos expresa en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera de la institución y su resultado económico-patrimonial.

A través de estos documentos, remitidos al Parlamento y colgados en la web de Comptos, este organismo quiere dar cuenta detallada de su actividad, así como de los medios utilizados en la misma.

Respecto a la Administración Foral, entre los temas analizados figuran la gestión de la renta básica, la aplicación de la Ley de Dependencia, la gestión del ciclo de educación infantil de 0 a 3 años y los conciertos de Osasunbidea con entidades privadas.

Por lo que se refiere al ámbito local, se emitieron 24 informes, incluyendo en esta relación a los principales ayuntamientos navarros y un estudio sobre la situación de los menores de 500 habitantes.

La memoria recoge también otras iniciativas de la institución, entre las que destaca la celebración de unos encuentros técnicos celebrados el pasado mes de octubre, que reunieron en Pamplona a 150 expertos en el control de los fondos públicos.

El pasado ejercicio la Cámara de Comptos gastó 2,5 millones, de los que 2,1 corresponden al capítulo de personal y 350.000 a bienes corrientes y servicios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE