Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Comparecencias sobre Iberdrola, enseñanza y TAV, el lunes en la Mesa y Junta

  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/11/2011 a las 18:26
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá el lunes para tratar, entre otros asuntos, peticiones de comparecencia de consejeros en relación a la cotización de las acciones de Iberdrola, los recortes en la enseñanza concertada o el tren de alta velocidad (TAV).

En concreto, Nafarroa Bai ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda para que informe sobre Iberdrola y las expectativas de evolución de su cotización y Bildu ha pedido que el consejero de Fomento y Vivienda informe sobre diferentes cuestiones relativas al TAV.

Por su parte, el PP ha solicitado que el consejero de Educación explique los recortes aplicados a los centros de enseñanza concertada y que la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud informe sobre la situación del programa de ayudas a la familia.

Asimismo, la Mesa y Junta verá el proyecto de Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario de 1.390.291 euros como subvención a los partidos políticos para la financiación de los gastos electorales de las elecciones al Parlamento de Navarra de 2011.

El informe de fiscalización, emitido por la Cámara de Comptos, sobre el proyecto de Ley Foral de Cuentas Generales de Navarra de 2010 será otro de los asuntos que se debatirá, al igual que una proposición de ley de NaBai reguladora de la percepción de sueldos y dietas por parte de las personas que desempeñan responsabilidades públicas.

También se estudiará la admisión a trámite de varias mociones, entre ellas una de NaBai y Bildu que insta al Gobierno a defender y promover activamente todos los derechos humanos.

Los órganos rectores de la Cámara conocerán igualmente la resolución dictada por el Tribunal Constitucional, en el recurso promovido por 50 parlamentarios del PP, contra la ley foral por la que se crea el registro de profesionales en relación con la interrupción voluntaria del embarazo.

Otros asuntos que se estudiarán son una petición de apoyo a la candidatura de la UNRWA Comité Español al Premio Internacional "Jaime Brunet", una propuesta de declaración institucional de apoyo al político kurdo Abdullah Dermirbas, y una propuesta de normas para la designación de miembros del Consejo Internacional de Navarra. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE