Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Comienzan a tramitarse de forma "regulada" las derivaciones de pacientes alaveses y navarros a La Rioja

  • Lo ha manifestado el consejero de Salud riojano, Jose Ignacio Nieto, quien ha agregado que los facultativos de La Rioja Alavesa y Viana pueden derivar a sus pacientes para que sean atendidos en especialidades en el Hospital San Pedro

Imagen de la noticia
El consejero de Salud de La Rioja José Ignacio Nieto y Marta Vera, en un encuentro anterior MTX.
  • E.PRESS.LOGROÑO
Actualizada 15/12/2011 a las 13:12
El consejero de Salud riojano, Jose Ignacio Nieto, ha confirmado que han empezado a tramitarse de forma "regulada" las derivaciones de pacientes alaveses y navarros al San Pedro para atención especializada.

Nieto, preguntado por los periodistas en un acto de la Asociación contra el Cáncer en La Rioja, indicó que, desde este jueves, los facultativos de los municipios de La Rioja Alavesa y Viana (Navarra) pueden derivar a sus pacientes para que sean atendidos en especialidades en el Hospital San Pedro.

Recordó que, gracias al acuerdo suscrito con los gobiernos navarro y vasco, se podrá hacer un "control exhaustivo" del flujo de pacientes y conocer los datos. No obstante, con respecto al día de hoy dijo que no hay más novedades y, adelantándose a la pregunta de los periodistas, aseguró no tener datos de pacientes.

Para que este derivación se haga de forma regulada, explicó, los propios convenios incluyen un modelo de solicitud en el que se recogen los datos del paciente y del facultativo, la especialidad, la consulta, el motivo, los antecedentes, diagnóstico, pruebas y tratamiento.

Nieto y su homólogo del País Vasco, Rafael Bengoa, firmaron un acuerdo el pasado 7 de diciembre. La firma con la consejera navarra, Marta Vera, llegó dos días después, el 9 de diciembre.

En virtud de ambos acuerdos, los pacientes de catorce municipios vascos y de uno navarro volverán a ser atendidos mientras ambas comunidades establecen con La Rioja cual es el flujo exacto de pacientes y las pertinentes compensaciones. Por su parte, La Rioja puede utilizar determinadas especialidades de ambas comunidades.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE