Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Colectivos euskaldunes animan a matricular a los niños en euskera

  • Profesores y padres de ikastolas y colegios públicos apuestan por el plurilingüismo

  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03

Varios colectivos de profesores, padres y técnicos euskaldunes animan a las familias con niños que van a cumplir 3 años a elegir una ikastola o un colegio público en euskera para sus hijos. La Federación Navarra de Ikastolas, la asociación NIZE (directores de colegios públicos del modelo D), Sortzen Ikasbatuaz (padres del modelo D), la Asociación Cultural Euskera (EKE), la asociación profesional de técnicos de euskera (NETLE) y la federación de asociaciones euskaldunes (Topagunea) apuestan por el plurilingüismo. "El euskera es una lengua viva y cotidiana en nuestro entorno y esto ayuda a que en un futuro el aprendizaje de otras lenguas sea más natural para ellos", indicaron ayer. El periodo de preinscripción para los alumnos de Infantil y Primaria se extiende entre el 6 y el 13 de febrero. Hoy, 3 de cada 10 escolares eligen la inmersión en euskera, en ikastolas y modelo D.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE