Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA Y TUDELA

Colecta solidaria de Banco de Alimentos de Navarra y la Fundación Eroski

  • Esta iniciativa que se desarrolla este sábado permitió recoger unos 5.000 kilos de comida en la pasada edición, según han recordado los organizadores

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 12:58
Banco de Alimentos de Navarra y la Fundación Eroski desarrollan este sábado una colecta solidaria en los hipermercados que la distribuidora tiene en Pamplona y Tudela.

En ediciones anteriores esta iniciativa ha permitido recoger en Navarra unos 5.000 kilos de alimentos donados por los clientes de Eroski, que además aporta el equivalente a un 20 por ciento de esta cantidad para apoyar así la solidaridad de sus clientes.

Este 2011 se cumplen 14 años de colaboración entre ambas entidades a lo largo de los cuales, incluida la de hoy, se han celebrado ya 29 campañas de recogida de alimentos con destino a las personas más necesitadas.

Para informar de esta iniciativa 40 voluntarios de Banco de Alimentos se encargan de hablar con los clientes de los hipermercados Eroski para animarlas a incluir en sus compras algún alimento para donar, en especial aceites y legumbres.

También se moviliza en Pamplona Acción contra el Hambre en la víspera del Día Mundial de la Alimentación, y lo hace con un concierto junto al monumento al encierro a cargo de estudiantes del Conservatorio Pablo Sarasate.

Una iniciativa solidaria que quiere concienciar a la ciudadanía de que es posible derrotar el hambre y evitar que cada día mueran en el mundo 10.000 niños por falta de alimentos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE