Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FARMACÉUTICA

Cinfa invierte 10 millones de euros en una nueva nave de acondicionado de medicamentos

  •   La instalación, de 3.500 metros cuadrados, estará ubicada en las ya existentes en la localidad navarra de Olloki

Instalaciones de Cinfa en Olloki
Instalaciones de Cinfa en Olloki
EDUARDO BUXENS
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 02/11/2011 a las 15:51
Laboratorios Cinfa ha invertido 10 millones de euros en una nueva nave de acondicionado de medicamentos que "producirá anualmente 100 millones de unidades de fármacos a partir de 2012", aseguran desde la compañía. La instalación, de 3.500 metros cuadrados, estará ubicada en las ya existentes en la localidad navarra de Olloki.

En esta nueva nave Cinfa acogerá nueve líneas de emblistado y un nuevo sistema de encajado y paletizado automático. Con esto, se conseguirá "agrupar todo el proceso de acondicionado de formas sólidas -comprimidos y cápsulas-, que, hasta ahora, estaba dividido entre las sedes de Areta y Olloki", explican.

El director general de Cinfa, Javier Del Río, afirma que "en enero acabará el proceso y las 100 personas del equipo de Unidad de Acondicionamiento se agruparán allí". El ejecutivo de estos laboratorios cree que "este proyecto supondrá una mejora en la metodología de trabajo actual, aumentando la eficiencia y la flexibilidad de la producción".

AUMENTO DE PRODUCCIÓN

Con esta moderna instalación Cinfa pasará de fabricar 85 millones de unidades de medicamentos a los 100 del próximo año. Además, si en el futuro hay aumento de demanda "la nave podría dar cabida a cinco nuevas líneas, alcanzando así los 140 millones de estuches al año", pronostica Del Río.

A partir de ahora, la empresa navarra contará con salas de acondicionamiento primario equipadas con un sistema de tratamiento de aire y climatización específico que permitirá regular la temperatura y humedad de cada sala de manera independiente. Todas estas novedades se unen al almacén automatizado inaugurado a mediados de este año y que cuenta con capacidad para albergar 12.000 palés.

Según aseguran desde Cinfa, cada año se reinvierten en la propia empresa el 97 por ciento de los beneficios, principalmente en activos fijos. Así, entre 2011 y 2015 "está previsto destinar 50 millones de euros en tecnología e instalaciones", aseguran.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE