Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SE HA SUPRIMIDO LA OPOSICIÓN A 102 PLAZAS

Cientos de personas se concentran frente al Gobierno para rechazar el recorte de plazas de nivel E

  • Los congregados han coreado consignas contra UPN y PSN a quienes han tildado de "sinvergüenzas" y han reclamado la dimisión de la consejera de Salud del Ejecutivo foral, Marta Vera

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 20:28
Cientos de personas se han concentrado esta tarde frente al Gobierno de Navarra para rechazar el recorte de 102 plazas de funcionario de nivel E en el Servicio Navarro de Salud, en una oposición con 12.000 aspirantes, y reclamar que se "paralice" el decreto ley que prevé la renuncia de estas plazas.

Los congregados se han desplazado posteriormente frente a la sede del PSN para protestar por esta decisión "muy grave e intolerable" que, según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación Idoia Viana, una de las afectadas por la medida, "va a hacer que nos quedemos sin trabajo".

Durante la movilización, los congregados han coreado consignas contra UPN y PSN a quienes han tildado de "sinvergüenzas" y han reclamado la dimisión de la consejera de Salud del Ejecutivo foral, Marta Vera.

En representación de los afectados, Idoia Viana ha expuesto que van a intentar que este tema "se paralice" cuando el decreto llegue al Parlamento. Para lograrlo, ha destacado, "necesitamos que el PSN nos ayude porque se está haciendo mucho daño en el tema social".

"Necesitamos que PSN nos ayude a que todo esto cambie", ha insistido Viana, quien ha detallado que ella esperaba una plaza fija y la decisión del Ejecutivo le "ha caído como un jarro de agua fría". "Lo que está pasando es intolerable y muy grave", ha lamentado.

Por ello, según ha indicado, los afectados se concentrarán todas las tardes, a partir de las 19 horas, frente al Gobierno de Navarra donde van a recoger firmas para que el Ejecutivo "vea el daño que está haciendo a toda esta gente".

"Seguiremos movilizándonos para poder cambiar todo esto porque hay otro tipo de alternativas para el tema de los recortes. No hace falta recortar de esta manera, porque lo que están haciendo es enriquecer a los más ricos y que los pobres se queden cada vez más pobres", ha sentenciado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE