Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cielos despejados y temperaturas suaves desde el próximo lunes

  • Hasta el próximo fin de semana las máximas se situarán entre los 9 y los 15 grados, bastante suaves para la época

Imagen de la noticia

Dos personas caminan por la Ciudadela de Pamplona. MARC EICH

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
  • R. ELIZARI . PAMPLONA
A+ A-

La primera semana de 2012 se despedirá sin lluvia. El meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate explica que el tiempo de hoy sábado y mañana domingoserá muy similar al de ayer, día de Reyes. Los termómetros de la Comunidad foral registrarán temperaturas máximas que oscilarán entre los 9 y 14 grados de máxima. Las mínimas también serán bastante suaves para la época y se situarán entre los 6 y 9 grados.

Pérez de Eulate prevé que los cielos de la Comunidad foral estén bastante cubiertos, sobre todo, en la zona norte y oeste. Sin embargo, en algunos momentos del día se abrirán claros. " Estos se darán siempre cuanto más al sur y al este, especialmente en zonas de la Ribera y Sangüesa", cuenta Enrique Pérez de Eulate.

En la zona norte se esperan precipitaciones que podrían ser débiles y dispersas en la zona media de Navarra. En cuanto a la cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros tanto el sábado como el domingo.

Desde el lunes, sol

Este lunes comenzará una semana con tiempo anticiclónico y estable hasta al menos el fin de semana, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

El lunes será un día con cielos poco nubosos o despejados. Sólo se espera alguna nube de tipo bajo en la zona norte y oeste de la Comunidad foral. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente con respecto al fin de semana y estarán entre los 10 y los 15 grados. En la Ribera de Navarra las máximas podrían ser algo superiores. Las mínimas oscilarán entre los 6 y los 9. El viento norte perderá intensidad con respecto al fin de semana.

La novedad del martes consiste en que las temperaturas mínimas descenderán del lunes al martes debido a los cielos despejados. Estas heladas serán generalizadas desde el martes hasta casi finales de semana con temperaturas mínimas que rondarán los 0 grados. Pérez de Eulate también prevé que se formen algunas brumas o nieblas, que en algunas podrían ser persistentes.

Durante toda la semana las temperaturas máximas oscilarán entre los 10 y los 15 grados de media y los cielos estarán despejados. Esta será la tónica desde el lunes hasta el próximo fin de semana.

Un frente dejó 65 l/m2 en la zona de Lesaka

Navarra era una de las comunidades donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento y lluvias. Este frente que llegó durante la tarde del día 5 por la zona de Baztan-Bidasoa dejó una gran cantidad de agua en el norte de Navarra. En Baztan se recogieron 50 l/m2 cuadrado, en Espinal fueron 53, otros 40 en Azpírotz y 61 l/m2 en Leitza. Lesaka, con 65 l/m2 fue una de las localidades donde más llovió. En cambio, en Pamplona, sólo se recogieron 1,8 l/m2.

Además de la lluvia, las fuertes rachas obligaron a cortar la carretera NA-4000 entre las 6.30 horas de la mañana y las 7.15 por un árbol caído por las fuertes rachas de viento.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra