METEOROLOGÍA
Cielos despejados y temperaturas mínimas bajo cero para este miércoles
- DN.ES. Pamplona
Cielos poco nubosos o despejados y descenso de las temperaturas. Es el pronóstico que hace la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles. Una jornada en que las temperaturas mínimas volverán a registrar niveles bajo cero tanto en Pamplona como en Tudela, y las máximas rondarán los 12 y 9 grados respectivamente. En la zona de Isaba/Roncal se alcanzarán las temperaturas más bajas, que podrían llegar a los 5 grados bajo cero.
Podría haber heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas, más intensas en el Pirineo; y vientos flojos de dirección variable.
De cara al jueves, los cielos se cubrirán conforme avance la jornada, hasta quedar muy nubosos, con la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles en el tercio norte de la Comunidad a últimas horas, que podrían afectar de manera más dispersa al resto y serán menos probables en la Ribera. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, y las mínimas volverán a ocasionar heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas, más intensas en el área pirenaica.
Los vientos serán flojos de dirección variable, girando a componente norte durante la tarde, con intervalos de intensidad moderada.