Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cernin Martínez Yoldi, elegido director general de Moderna

  • Fue elegido por unanimidad por la Fundación que engloba al Gobierno, empresas y agentes sociales

Imagen de la noticia
Cernin Martínez Yoldi.
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

El economista Cernin Martínez Yoldi, ex director general de Política y Promoción Económica del Gobierno de Navarra, fue nombrado ayer director general de la Fundación Moderna, encargada de impulsar nuevos sectores económicos de desarrollo en Navarra (salud, economía verde y talento). Martínez Yoldi fue elegido por unanimidad para el cargo por el comité permanente de Moderna, formado por Gobierno, agentes sociales y empresarios. El nuevo director tiene como cometido desarrollar el plan Moderna, que cuenta con una línea de financiación de 250 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para iniciativas empresariales.

Experto en desarrollo

Cernin Martínez Yoldi (Pamplona, 1972) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra y en Filosofía por la UNED, Master en Desarrollo Económico Local por la London School of Economics y doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Navarra. También ha realizado cursos sobre Parques Científicos y Tecnológicos, Revitalización Urbana, Desarrollo Regional y Medio Ambiente.

En el ámbito profesional, ha trabajado en Ayuntamiento de Newbury (Inglaterra), en el Banco de la Vasconia, en el Banco Mundial en Washington (1998-99), y de 2001 a 2007 como Director de Proyectos en "Idom Ingeniería y Consultoría SA" en Bilbao. También ha sido profesor en el Colegio de Ursulinas de Pamplona (1999-2001) y de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de la Universidad de Navarra (1996-2007).

Durante sus años en el Gobierno, Martínez Yoldi fue uno de los principales impulsores del plan Moderna.

El Plan Moderna

Moderna es un plan estratégico que nació en 2008 por iniciativa del Gobierno de Navarra así como con otros agentes sociales y económicos. El objetivo es impulsar un cambio de modelo productivo hasta el año 2030. Entre sus ambiciosos objetivos destacan el de ayudar a la creación de más de 70.000 empleos y el de situar a Navarra entre las 20 regiones con mayor riqueza de Europa.

Para la gestión de este plan se ha creado la Fundación Moderna, un ente público-privado con un patronato la mitad del sector público e institucional (Gobierno, Parlamento, UPN, PSN, CEN, CCOO, UGT, UN, UPNA) y la otra mitad del sector empresarial. Su permanente está formada por Álvaro Miranda (Pte); Roberto Jiménez, Carlos García Adanero, Juan José Lizarbe, Javier Martinena, Jesús Santos, Manuel Rodríguez, Alfonso Carlosena, Alfonso Sánchez Tabernero, Ana Garrués, Juan Manuel Gorostiaga, Gorka Jiménez, David Luquin, Juan Miguel Sucunza y Ana Ursúa. También son miembros, Anai Astiz, Lourdes Goicoechea, María José Ballarín y José Andrés Palacios (ayer ausentes).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE