Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PUENTE FORAL

Cerca de 700 navarros han salido desde Noáin en vuelos chárter

  • Desde Anavi dicen que Noáin es un referente en vuelos chárter en el norte peninsular

Imagen de la noticia
Varios pasajeros, a punto de facturar en Noáin. SESMA
  • RUBÉN ELIZARI . NOÁIN
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05

En apenas dos días, entre ayer y hoy sábado, unos 700 navarros han despegado desde el aeropuerto de Noáin en alguno de los vuelos chárter con destino a Amsterdam, Sicilia, Praga, Londres o Estambul para pasar el Puente foral. Estas cifras consolidan a la terminal navarra como un referente en este tipo de vuelos, según explicaba Juanchi Patús, presidente de las Asociación Navarra de Agencias de Viajes (Anavi), que afirma que otros aeropuertos más importantes por número de vuelos como Zaragoza o Bilbao han tenido que suspender varios vuelos chárter en estas fechas por falta de demanda. "Los datos de ocupación son una noticia muy positiva en el actual contexto económico en el que nos encontramos. Es verdad que este año nos ha costado vender más que el año pasado, cuando un mes antes ya teníamos casi todas las plazas ocupadas. De todos modos, el tirón final ha sido muy bueno", comentaba.

Todos los vuelos iban completos o casi completos, excepto el de Amsterdam, del que un 30% de los asientos se quedaron sin vender (116 de 166).

Por tercer año consecutivo las agencias de viajes navarras y las operadoras mayoristas han ofertado estos vuelos directos desde el aeropuerto de Pamplona, algo muy valorado por los pasajeros navarros, como Javier Lorea: "Viajo a Estambul. Es la primera vez que cojo un vuelo de estas características desde Noáin pero es una lástima que no los programen más a menudo". De la misma opinión era Juan Miguel Sorozábal, navarro que volaba a Londres: "Voy con mis padres, que son mayores, y un vuelo chárter me parece la opción más cómoda. Debería haber en más fechas", señalaba.

El clima de tensión y los conflictos provocados durante la Primavera árabe ha provocado que destinos como Egipto o Túnez, muy demandados durante los años anteriores debido al clima más cálido, ya no hayan sido ofertados por los operadores navarros.

Un 18,9% menos de pasajeros

El aeropuerto de Noáin es uno de los cinco de España que más pasajeros ha perdido en el período comprendido entre enero y octubre de 2011, según los últimos datos de Aena. El número total de pasajeros que utilizaron las infraestructuras de Noáin fueron 204.056, un 18,9% menos que en 2010. Esta lista negativa la encabeza el aeropuerto de Huesca, que ha perdido el 53,1% de los pasajeros, le siguen Vitoria (43,8%), Girona, (36,9%) y Logroño (29,7%).

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE