Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENERGÍA

Cener y Osinergmin colaborarán en el desarrollo de las renovables en España y Perú

  • Mientras el Cener ve el acuerdo como una "magnífica oportunidad de actividad internacional", el organismo peruano valora el "modelo" que ha conseguido Navarra en energías renovables

José Javier Armendáriz y Alfredo Dammert, durante la firma del convenio

José Javier Armendáriz y Alfredo Dammert, durante la firma del convenio

CEDIDA
0
Actualizada 18/01/2012 a las 18:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) y el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería de Perú (Osinergmin) han firmado este miércoles en la sede del Gobierno de Navarra un convenio de colaboración para el desarrollo de las energías renovables en España y Perú.

A través de este convenio, ambos centros se comprometen a la realización conjunta de estudios y análisis energéticos, además de organizar una serie de eventos, jornadas y seminarios técnicos que tengan como objetivo principal la promoción y el desarrollo de las energías renovables, así como un uso más eficiente de la energía.

Los firmantes del convenio han sido José Javier Armendáriz, director general de Cener, y Alfredo Dammert, presidente de Osinergmin, y el acto ha estado presidido por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente de la Región de Piura, Javier Atkins. También han asistido Lourdes Goicoechea, consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno foral, y representantes de la empresa Gamesa.

José Javier Armendáriz ha señalado que "es un placer cristalizar el convenio", que, además, "supone una magnífica oportunidad para Cener de actividad internacional". Por su parte, Alfredo Dammert ha valorado el "modelo" que ha conseguido Navarra en energías renovables y ha señalado que el convenio "tiende un puente de fortalecimiento de las dos tierras".

La agenda de la delegación peruana en Navarra comprende la visita a la sede de Cener en Sarriguren, el Centro de Biocombustibles de 2ª Generación de Aoiz y el laboratorio de ensayo de aerogeneradores de CENER en Sangüesa.

RELACIÓN ENTRE NAVARRA Y PIURA

En el acto se ha destacado los vínculos entre Navarra y la región peruana de Piura, que firmaron un convenio marco de colaboración en 2009 que comprende las áreas de agricultura, industria, servicios, medio ambiente, cultura, turismo y energías renovables.

Perú es, además, el país que más fondos de ayuda al desarrollo recibe por parte del Gobierno de Navarra. En el periodo 2007-2011 se han destinado 23,9 millones de euros a proyectos de cooperación de diferentes organizaciones, han recordado desde el Ejecutivo foral.

El 17 por ciento de este presupuesto se destinó a proyectos en la Región de Piura. Por otro lado, la Universidad Pública de Navarra participa en un proyecto de formación y perfeccionamiento académico en el que también participan docentes de la Universidad Nacional de Piura.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra