Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORTES

La CEN confía en que la subida del IRPF en Navarra sea "atenuada"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 14:53
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, tras reconocer que la subida del IRPF no les pone "excesivamente contentos", ha dicho que espera que la aplicación que haga el Gobierno foral de esa subida "sea atenuada y se mantenga en niveles más bajos" que la estatal.

"La subida del IRPF no es algo que nos ponga excesivamente contentos, teniendo en cuenta las circunstancias en la que se ha producido y es que el déficit al final del año va a ser a nivel de todo el Estado muy superior a lo previsto", en torno a un 8%, por lo que "hay que tomar dinero de donde sea", ha manifestado a Efe el presidente de la patronal navarra.

En este sentido ha señalado que ese dinero se puede obtener "a través de la subida del IVA, España tiene un nivel más bajo que la mayoría de los países europeos, o subiendo el IRPF, que es un impuesto más progresivo, ya que pagan más impuestos los que más tienen, mientras que con el IVA paga todo el mundo igual".

"Ambas medidas retiran renta disponible de las personas y eso de alguna forma va a frenar el consumo", ha advertido Sarría.

En el caso de Navarra, ha comentado que "existe un acuerdo con el Estado de forma que la presión fiscal debe ser equivalente a la del Estado", pero ha apuntado que "espera y confía" en que la aplicación que haga el Gobierno navarro de esa subida "sea atenuada y se mantenga en niveles más bajos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE