CDN critica las quejas de UPN contra el recurso de la OPE de maestros cuando es "culpable" de la situación

1
Actualizada 26/05/2011 a las 17:22
El presidente de CDN y candidato convergente a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete, ha criticado que UPN "se queje" del recurso del Gobierno central contra la convocatoria de plazas de maestro para 2011 y ha considerado que los regionalistas "han sido los que han avalado el real decreto que está dando pie tanto a este recurso, como al presentado contra la ley navarra que permite endeudarse a los ayuntamientos".

Burguete ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "hay dos responsables de esta situación, el PSOE, porque está presentado estos recursos, y UPN, porque no ha sido capaz de defender el autogobierno cuando ha tenido la ocasión y la oportunidad".

Así, tras rechazar el "ataque frontal que se está produciendo contra el autogobierno de la Comunidad foral a lo largo de las últimas semanas", Burguete se ha preguntado "de qué se queja UPN si ha tenido la oportunidad cuando se aprobó el real decreto del Gobierno de establecer salvaguardas, y no lo hizo".

Según el líder de CDN, ante esta situación "nos encontramos que unos partidos políticos no hablan del autogobierno porque parece no creer en él; otros lo atacan frontalmente, como el PSN; y otros, como UPN, cuando tienen oportunidad no defienden el autogobierno con el ahínco y la intensidad que hay que hacerlo".
Selección DN+


  • D. D.
    (05/05/11 16:34)
    #1

    SÍ, señor Burguete: Reintegración Foral Plena para Navarra, ya.


volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra