CAMPAÑA ELECTORAL

Burguete apuesta por una campaña "austera" y por hacer "más con menos"

  • El candidato convergente, José Andrés Burguete, afirma que es "falso" que el voto a su partido sea "inútil"
  • El líder del CDN promete reducir los departamentos del Gobierno foral a siete si logra la Presidencia

Burguete y Villafranca, con el cartel de la campaña. G.M.A.

Burguete (dcha.) y Villafranca (izda.), con el cartel de la campaña. G.M.A.

G.M.A.
Burguete (centro), con los principales candidatos de su partido. G.M.A.

Burguete (centro), con candidatos de su partido. G.M.A.

G.M.A.
Burguete, durante su intervención. G.M.A.

Burguete, durante su intervención. G.M.A.

G.M.A.
0
Actualizada 14/06/2011 a las 13:14
  • G.M.A. PAMPLONA
"Hacer más con menos". Ésa es la apuesta del CDN para estas elecciones, en las que los convergentes se juegan mantener la representatividad en el Parlamento de Navarra -actualmente tienen dos escaños- y recuperar la presencia en el Ayuntamiento de Pamplona, perdida en 2007.

Bajo el eslogan "Con vosotros podemos, por vosotros seguimos", José Andrés Burguete y José Javier Villafranca, candidatos a la Presidencia del Gobierno foral y al Consistorio de la capital navarra respectivamente, expusieron las líneas principales de su campaña electoral. Una campaña "austera y sin alardes" porque, a juicio de Burguete, los partidos políticos deben "dar ejemplo" en estos "tiempos de crisis". De ahí que criticara la puesta en marcha del "Roberbús y el Barcinabús" -en alusión a los autocares fletados por el PSN y UPN para los quince días previos a los comicios-.

En el acto de presentación de la campaña, que tuvo lugar en la propia sede del partido, el presidente de CDN señaló que, en caso de llegar al Ejecutivo navarro, su formación diseñará políticas "de control del gasto público", con "reformas en la Administración pública y local y en Salud". También dijo que optará por "presupuestos y políticas sociales sin recortes".

En este sentido, indicó que reducirá a siete los departamentos del Gobierno de Navarra y disminuirá el número de empresas públicas si alcanza la Presidencia a fin de "liberar fondos para fomentar la inversión pública generadora de empleo". Todo ello, "en el marco del autogobierno y los derechos históricos de Navarra".

Además, admitió que su partido pasa por "años difíciles y complicados", pero recordó que, frente a los "malos augurios" y  "pese a quien pese", sigue "ahí". Por eso, insistió en que el voto a los convergentes "no es un voto inútil como dicen algunos" y en que "no hay razón para que quien votó en 2007 a CDN no lo vuelva a hacer ahora".

REGRESAR AL AYUNTAMIENTO PAMPLONÉS

Por otra parte, Villafranca subrayó que su partido mantiene la "esperanza de recuperar la presencia en el Ayuntamiento" y anunció que se centrará en ofrecer "servicios a menos coste, sin desequilibrios entre barrios".

Asimismo, defendió la necesidad de "contener el gasto público", de "revitalizar el centro urbano" de la capital navarra, de "convertir a Pamplona en un referente como ciudad sostenible" y de "consolidar la imagen de Pamplona como ciudad festiva y taurina".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra