Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ELECCIONES DEL 22-M

CDN anuncia que "renuncia" a las subvenciones públicas para la campaña electoral

Los convergentes presentan hoy en Burguete sus listas al Parlamento foral y el Ayuntamiento de Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 16/04/2011 a las 11:36
El presidente de CDN, José Andrés Burguete, ha anunciado hoy que su partido va a "renunciar" a las subvenciones públicas que le corresponden para financiar los gastos de la campaña electoral.

CDN celebra hoy un acto en Pamplona para presentar a los candidatos convergentes al Parlamento foral y el Ayuntamiento de Pamplona, de los que Burguete ha destacado su preparación y su deseo de trabajar porque "no vienen a la política para vivir de ella".

Con Burguete como candidato a la presidencia del Gobierno Foral y José Javier Villafraca a la alcaldía de Pamplona, la lista al Legislativo se completa en los cinco primeros puestos con Beatriz García, Carlos Esparza, Susana López y Carlos Pérez Nievas, mientras que el consistorio de la capital navarra optan Cristina Gómara, Rafael Adarraga, Maitane Lizarraga y José Luis González.

El eje programático de todos ellos es la austeridad y la puesta en marcha de medidas que incentiven la generación de empleo porque en una situación de crisis como la actual, con más de 45.000 desempleados en Navarra, "desde la política hay que dar ejemplo", ha dicho Burguete en declaraciones a Efe antes de comenzar el acto.

Por ello ha asegurado que CDN "no contraerá ningún crédito para financiar la campaña electoral" y además "renuncia" a las subvenciones que le corresponden.

"Sería una irresponsabilidad gastar así el dinero en esta situación de crisis, de desempleo, de déficit, de bajada de sueldo a los trabajadores públicos y de congelación de las pensiones", ha subrayado.

Y ha añadido que se trata de una decisión "llena de sensatez, responsabilidad y sentido común cuando es imprescindible la austeridad".

Por el contrario ha criticado planteamientos de otros partidos que a su juicio "caen en el populismo para caer bien", lo que les lleva a defender ahora medidas "que no han sido capaces de aplicar" en toda la legislatura.

Entre estas ha citado en referencia a UPN la no subida de impuestos anunciada por UPN "cuando han colaborado intensamente a ello" con el Gobierno del PSOE, o el no aumento de la deuda pública, "cuando se ha ido a tope en estos años".

"Son planteamientos populistas e incoherentes", ha afirmado, y ha añadido que por el contrario las propuestas de CDN "no son para quedar bien sino porque se puede y se debe".

Una idea que Burguete está convencido de que comparten no pocos ciudadanos y por ello se ha mostrado seguro, pese a las encuestas, de que su partido "seguirá en las instituciones" navarras después del 22 de mayo.

Incluso ha comentado que Convergencia "captará voto de los desencantados y defraudados con UPN y PSN".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE