Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESEMPLEO

CCOO valora de forma "positiva" los datos de desempleo, pero pide "cautela"

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 28/10/2011 a las 13:46
CCOO de Navarra ha valorado "positivamente" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año, ya que desciende en 3.600 personas el número de desempleados. En todo caso, ha pedido "cautela" porque "tras el periodo estival es difícil que se mantenga esta tendencia positiva".

Así ha valorado el sindicato las cifras de la EPA correspondientes al tercer trimestre de 2011, según los cuales el número de parados ha bajado en 3.600 personas en Navarra, un 9,05 por ciento en relación al trimestre anterior, situándose así la cifra total de desempleados en la Comunidad foral en 36.200.

Para CCOO, los datos son "positivos, ya que desciende el desempleo, sube la ocupación y, por tanto, la tasa de paro se reduce trimestralmente en 1,2 puntos". Asimismo, ha destacado que "la población activa se mantiene estable". Sin embargo, en cuanto a la temporalidad, ha indicado que "la tasa asciende en casi dos puntos (1,8) hasta situarse en el 28 por ciento".

Aunque el sindicato ha valorado estos datos como "positivos", también ha pedido "cautela", porque "se trata de datos recopilatorios del tercer trimestre del año". Por lo tanto, ha añadido, "dado el incremento del paro registrado tras el periodo estival, es preciso ser cautos en cuanto a la posibilidad de que se mantenga la tendencia positiva de los datos publicados hoy".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE