Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DE CARA AL 29M

CCOO y UGT Navarra tienden la mano a los sindicatos nacionalistas

Los secretarios sindicales en Navarra, Juan Goyen (UGT) y José María Molinero (CCOO), durante la rueda de prensa
Los secretarios sindicales en Navarra, Juan Goyen (UGT) y José María Molinero (CCOO), durante la rueda de prensa
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 16/03/2012 a las 13:37
Los secretarios generales de CCOO de Navarra, José María Molinero, y UGT, Juan Goyen, han entregado viernes la convocatoria oficial de huelga general en la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra, un acto que se ha producido simultáneamente en todas las comunidades autónomas después de que Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez lo hicieran a nivel nacional.

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha incidido en la necesidad de que el 29 de marzo se dé una respuesta unitaria, “en el mismo momento y dimensión, sumando fuerzas y voluntades y realizando un ejercicio de solidaridad”. Molinero ha afirmado que desde CCOO y UGT “tendemos la mano a los sindicatos nacionalistas para dar una respuesta en un único acto y en un único escenario. De momento, no hemos recibido respuesta, pero si esto no es posible desde luego no será por parte de CCOO y UGT”.

José María Molinero ha recalcado que el Gobierno del PP pretende a través de su reforma laboral tener un país con más desigualdad en vez de un país más competitivo, “porque solo les interesa satisfacer a unos pocos, a los especuladores”. El líder sindical ha afirmado que están invitando a organizaciones de todo tipo (sociales, políticas, sindicales, sin ánimo de lucro, etc) para que se sumen y participen en las movilizaciones: “En los próximos días mantendremos una reunión con ellos e informaremos de los pasos comunes que vayamos dando”.

De momento, para la jornada de la huelga, el 29 M, hay convocados varios actos: una rueda de prensa a primera hora con una primera valoración del seguimiento de la huelga, un acto por la mañana que todavía está pendiente de concretar, y una manifestación a las 18 horas que recorrerá las calles del centro de Pamplona.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE