Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA EN PAMPLONA

CCOO y UGT de Navarra afirman que, si hay huelga antes de Semana Santa, será el 29-M

  • Cerca de un centenar de sindicalistas se sumado en la capital navarra a la convocatoria que tendrá su epicentro en Bruselas, con el objetivo de denunciar "las políticas de oscuridad" dictadas desde la UE

Leyendo el comunicado, en la protesta
Leyendo el comunicado, en la protesta
ELÍA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 29/02/2012 a las 17:24
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Navarra, José María Molinero y Juan Goyén, respectivamente, han comentado hoy que, si se convoca una huelga general antes de Semana Santa, será el 29 de marzo, en la fecha en la que han convocado su huelga los sindicatos nacionalistas, para no dividir a los trabajadores.

En el transcurso de una concentración sindical celebrada ante la Delegación del Gobierno en Navarra, Molinero ha declarado que, si hay huelga antes de Semana Santa, "no vamos a convocar el 28 ni el 31 o el 30, porque nosotros no somos así, no somos de buscar la división o el desencuentro entre trabajadores, sino todo lo contrario, de sumar fuerzas".

"Creo que lo hemos dicho alto y claro en todo este proceso y en esa dirección estamos trabajando", ha señalado el dirigente sindical a los medios de comunicación.

La reforma laboral, ha declarado, es merecedora de "una contestación rotunda" y contra ella los sindicatos deberán utilizar "todas las armas y herramientas a nuestro alcance, incluida la huelga general si es preciso y si el Gobierno no rectifica antes".

Si se dieran las condiciones necesarias y "antes de Semana Santa hubiese posibilidades de dar una respuesta rotunda", los sindicatos "no vamos a andar con tonterías", ha dicho Molinero, que ha apuntado que "una huelga general es para que pare el país entero, no por parcelas", en alusión a la convocatoria que ya han hecho los sindicatos nacionalistas.

Goyén, por su parte, tras subrayar que la fecha se decidirá en función de la "estrategia confederal" de UGT y CCOO, ha aseverado que la huelga "tendría mucha más repercusión y sería mucho mejor" si en la convocatoria coinciden todos los sindicatos, una unidad por la que ha abogado en defensa de los trabajadores "contra este atentado del Gobierno del PP".

Los secretarios generales de UGT y CCOO han encabezado una concentración de un centenar de sindicalistas ante la Delegación del Gobierno, con motivo de la Jornada de Acción que se celebra en varios países europeos, una movilización que, para esta tarde, se ha convocado asimismo en Tudela, Estella y Peralta.

Goyén ha comentado que esta Jornada de Acción tiene el objetivo de mostrar el rechazo sindical a "esa injusticia social que se está cometiendo, esa destrucción de empleo con los ajustes que se prevén" y con "una serie de medidas bárbaras que no se pueden permitir".

Se trata, ha destacado, de mostrar el rechazo tanto a las políticas europeas contra la crisis como a las reformas que está haciendo el Gobierno español.

El dirigente sindical ha confiado en que en las próximas semanas "podamos llevar un planteamiento de movilizaciones cada vez más contundente y más rotundo, que les lleve a modificar estas medidas, las europeas y las del Gobierno de España".

Molinero ha explicado al respecto que la jornada de movilizaciones de hoy se ha convocado "para exigir otra política económica que no tenga como 'becerro de oro' la reducción del déficit" y, por tanto, "no atente contra la destrucción del modelo social que en Europa tenemos".

Esta política de recortes "está atentando gravemente contra el empleo, contra la justicia social", ha considerado Molinero, quien ha subrayado que, además, en España "se produce un hecho que no ha ocurrido en los últimos cincuenta años, que es una reforma laboral planteada por el PP que nos devuelve al siglo XIX".

"En los próximos días tendremos noticias de medidas mucho más contundentes" contra la reforma laboral, ha afirmado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE