Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SENTENCIA

CCOO gana la apelación sobre las retribuciones de interinos de Secundaria

1
11/01/2012 a las 15:05
  • EFE. PAMPLONA
La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dado la razón a CCOO en su apelación sobre las retribuciones del profesorado interino de Secundaria que trabaja a tiempo parcial.

Esto, según ha indicado hoy el sindicato en un comunicado, significa que el profesorado interino de Secundaria que en el último año estuvo contratado a jornada parcial por el departamento de Educación, podría exigir el dinero que el Gobierno de Navarra dejó de pagarles el último año.

Para un contrato de 9 horas, a media jornada, la diferencia en la nómina es de casi un 3 % sobre lo que proporcionalmente cobra un contratado a tiempo completo, diferencia que se amplía en caso de jornadas superiores, según ha explicado.

La citada sala ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de Navarra a una sentencia del 12 de enero de 2011, que condenaba la actuación del servicio de Recursos Humanos del departamento de Educación al utilizar la jornada de 18 horas lectivas como base para calcular las retribuciones del personal interino de secundaria con contratos a jornada parcial.

El fallo alega que el "Pacto para la mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra 2007-2011" fija un horario lectivo de secundaria en 17 horas semanales.

Sin embargo, según ha apuntado el sindicato, para calcular las retribuciones de los interinos a jornada parcial el departamento de Educación ha estado utilizando durante los últimos cuatro años como referencia la jornada de 18 horas, que es la fijada en el Decreto Foral de Jornada y Horario del profesorado.

La sentencia, ahora firme, dice que "aunque el Pacto no ha sido dotado, por el momento, con el rango de norma reglamentaria, el Gobierno de Navarra lo utiliza para lo que estima oportuno y lo aparta en lo que no parece convenirle. Dicho en otras palabras: a unos les aplica el Pacto por considerarlo vinculante, y a otros el Decreto Foral."

Con el objeto de informar a todos los interesados CCOO ha convocado una reunión informativa el próximo lunes a las 17:30 en su sede de la avenida de Zaragoza.


Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (11/01/12 17:20)
    #1

    Este es un notable éxito de los servicios jurídicos de CCOO y más ahora que volverá a haber más profesorado contratado si se congela, como dicen, la OPE. Enhorabuena. Lo cortés no quita lo valiente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra