Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINDICATOS

CC OO advierte del riesgo de la subida del IPC para las economías más débiles

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/03/2012 a las 13:45
CC OO ha advertido este martes que la subida de un 0,2 por ciento de los precios en febrero supone "un peligro" para las economías familiares más débiles

Tras el aumento del IPC el mes pasado, la inflación interanual se sitúa en Navarra en el 2,4 por ciento y este incremento, a juicio del sindicato, incide especialmente en las economías ya afectadas por el desempleo y los recortes sociales.

Por ello CCOO subraya "la necesidad de garantizar el poder adquisitivo de la ciudadanía" a través de los mecanismos de negociación colectiva y las cláusulas de revisión salarial, para así "ordenar equilibradamente la pérdida que las rentas salariales" sufrida por la crisis.

Y en este contexto, alerta sobre las consecuencias de la reforma laboral "impuesta" por el Gobierno del PP, ya que busca "acabar con la negociación colectiva y con la capacidad de los trabajadores para influir en el reparto equitativo de las rentas, al dejar en manos del empresario todo el poder para decidir unilateralmente la política de salarios y condiciones laborales".  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE