Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CCOO activa una campaña para evitar el cáncer laboral

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

Lograr que ningún trabajador esté expuesto a un producto o a una actividad cancerígena y conseguir que se reconozcan los cánceres de origen profesional son los objetivos de la campaña "Cáncer cero en el trabajo" que ha puesto en marcha CCOO.

La iniciativa se dirige a todos los trabajadores y a la sociedad en general, pero va a comenzar con la industria química por ser la que presenta "mayores riesgos", según explicaron en rueda de prensa la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Carmen Sesma, y el secretario general de Fiteqa (Industria textil y química), Ricardo Jimeno.

Además de detallar los objetivos de la campaña, Jimeno denunció que, a nivel nacional, se están detectando "presiones a enfermos de cáncer para que cojan el alta médica sin estar curados", una práctica "inmoral", que consideran un "abuso" y que van a "denunciar y perseguir". Dijeron, además, que en España se producen cerca de 10.000 muertes anuales por cáncer laboral.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE