Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONFLICTO LABORAL

CC OO reclama la retirada del ERE en BSH

El sindicato exige "participar activamente en cuantas mesas sean necesarias con la intención de alcanzar acuerdos"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 22/09/2011 a las 14:36
La Federación de Industria de CC OO de Navarra ha reiterado su rechazo al ERE de 178 despidos presentado por BSH de Esquíroz y ha reclamado a la dirección de la multinacional su retirada y la negociación de un plan industrial que aumente la carga de trabajo actual y asegure los empleos.

Además, CC OO ha mostrado en un comunicado su "decepción" por el resultado de la reunión que el comité de empresa ha mantenido con el jefe del área industrial de la multinacional, que "se ha limitado a ratificar la necesidad de los despidos y las dudas sobre la asignación de los proyectos 'No Frost 13' y 'No Frost 14', aún pendientes de aprobarse, así como unos volúmenes superiores de producción a los actuales, que doten y garanticen los puestos laborales más allá del año 2015".

La asamblea de afiliados de BSH Esquíroz de CC OO que se celebró el pasado sábado día 17 acordó la disposición del sindicato para avanzar en una negociación que resuelva el problema planteado por la dirección de BSH con la presentación del expediente.

Para ello, CC OO exige el mencionado plan industrial con medidas que aseguren su cumplimiento y ofrece su compromiso de "participar activamente en cuantas mesas sean necesarias con la intención de alcanzar acuerdos que garanticen la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo".

El sindicato ha afirmado que "lo acontecido en los últimos años en esta empresa, en el ámbito de las relaciones laborales, que han sido de alta inestabilidad y conflictividad, por la falta de acuerdo entre las dos partes no es lo más aconsejable". "Las constantes reclamaciones judiciales han sido la fórmula para resolver los conflictos, pero no para encontrar las soluciones que necesita este centro de trabajo", ha dicho.

CC OO ha defendido que "el modelo de relaciones laborales mencionado debería ser algo a recapacitar por las dos partes, pero indudablemente su mejora no pasa por la imposición de un expediente de regulación de empleo tan brutal como el presentado".

Finalmente, el sindicato ha apoyado la manifestación que los trabajadores de BSH Esquíroz han convocado para el próximo sábado, día 24, a las 12 horas en la plaza del Castillo y ha hecho un llamamiento a participar en ella.
volver arriba

Activar Notificaciones