Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CC OO pierde su liderazgo en Educación pero aguanta en Justicia, SNE e INAP

ELA es la tercera fuerza en representantes y AFAPNA logra sus mejores resultados en Educación y Núcleo

  • I.S. . PAMPLONA
Publicado el 19/05/2011 a las 02:02
Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea . El segundo recuento de papeletas proseguía de madrugada. Según datos provisionales del primer recuento, el sindicato de auxiliares SATSE era el más votado, con 939 sufragios, seguido de LAB con 859 y Sindicato Médico con 747.
Educación. Con 8.461 electores y 51 delegados a repartir, votó el 57%. LAB (con 9 delegados)le arrebata el primer puesto a CC OO (7) que pierde 2 respecto a los anteriores comicios y adelanta a STEE, que obtiene 8 delegados. APS y AFAPNA logran a cada 6 y CSI-F, ELA y ANPE cosechan 4. UGT irrumpe con 3.
Administración Núcleo. Con un censo de 3.444 electores, el tercer ámbito en tamaño electoral de la Administración registró una participación del 45,6%. LAB fue la primera fuerza sindical con 9 delegados (3 más que el año anterior); seguida por ELA, con 6; el Sindicato Profesional de Administrativos SPA, logró 5. AFAPNA y CC OO se repartieron a cada 4 delegados y UGT obtuvo 3. Los 308 electores del personal laboral de este ámbito dieron 5 delegados al sindicato ANPE; 4 a USO; AFAPNA (2); y CSIF y ELA, 1.
Policía foral El sindicato de policías APF se erige en vencedor con 6 delegados, frente a CC OO, CSI-F y ELA, que quedan con 4 y UGT (3) y AFAPNA (2).
Agencia Navarra para la Dependencia. LAB se estrenó como el sindicato más votado en este nuevo ámbito, con 6 delegados., seguido por ELA, con 4. Entre los trabajadores laborales sumaron 1 y 2 delegados, respectivamente. UGT y CC OO se quedaron en 2 representantes y AFAPNA, USAE y SATSE, 1.
Justicia. CC OO repite como la fuerza más votada con 9 de los 17 delegados en liza. CSI-F obtuvo 4; STAJ 2; ELA (1) y LAB (1).
Agencia Navarra de Emergencias. De los 17 representantes a elegir, 8 fueron para LAB, que se revalida como primera fuerza y mantiene sus delegados. De lejos le siguen CC OO (3), UGT (3), el Sindicato de Bomberos de Navarra (SBN), que irrumpe con 2; y ELA (1).
Hacienda foral También el sindicato abertzale LAB es la fuerza más votada con 4 delegados. A cada 3 se repartireron CC OO, ELA y UGT. En las anteriores elecciones sólo presentó lista UGT, que con 20 delegados se llevó 13 delegados.
Servicio Navarro de Empleo . CC OO repitió como primera fuerza, con 3 delegados (2 menos que al año anterior). ELA consigue 2 y CSIF, LAB, SPA y UGT se reparten a cada uno.
Instituto Navarro de Salud Laboral LAB se mantiene como primera fuerza, con 3 delegados, seguida por CC OO y AFAPNA con 2.
Instituto Navarro de Deporte LAB se alza como primera fuerza, con 3 delegados y SPA y UGT se quedan con 2.
Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) En este ámbito CC OO, con 5 delegados, le arrebata el primer puesto a ELA, que se queda con 2.
volver arriba

Activar Notificaciones