Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO DE CC OO

En 1.800 hogares navarros conviven pensionistas con todos los activos parados

Imagen de la noticia
Dos personas mayores, de paseo, en una imagen de archivo. DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/03/2012 a las 15:45
En unos 1.800 hogares navarros la pensión de jubilación es determinante para el sostenimiento familiar ya que todos los activos se encuentran en paro, según el "Análisis de los hogares con pensionistas por jubilación y personas activas a través de la EPA (IVT011)" elaborado por CCOO de Navarra.

En Navarra son casi 20.600 hogares los hogares en los que conviven algún pensionista con algún activo y en la mayoría de los casos (85,5 %) los activos están ocupados, mientras que en el 5,53 % hay pensionista con algún activo y algún parado (1.138 hogares) y en el 8,68 % todos los activos están parados (1.787).

A pesar del aumento de hogares en los que todos los activos están en paro la Comunidad foral presenta unos valores "más positivos" en comparación con el resto de comunidades, según CCOO, y es que según sus datos es la comunidad con menor peso de los hogares con pensionistas y todos los activos desempleados.

En el conjunto del Estado son 1.616.549 los hogares en los que convive algún pensionista por jubilación y algún activo. En el 69,55 % de ellos (1.124.274) todos los activos están ocupados; en el 12,38 % (200.117) algún activo está parado y en el 18 % (292.158) todos los activos están parados.

CCOO ha apuntado que además de estos datos sería conveniente analizar a través de otras fuentes y metodologías las relaciones entre los diferentes hogares que aún no compartiendo vivienda dependen económicamente de pensionistas jubilados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE