Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CC OO denuncia como escandalosos y faltos de ética los sueldos de la cúpula de Banca Cívica

  • El equipo directivo de Banca Cívica y su consejo percibió 4,2 millones en el primer semestre del año

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03

La sección sindical de CC OO en Banca Cívica califica de "denigrantemente grandes" y "escandalosos" los sueldos que cobran los altos directivos del banco, encabezados por los copresidentes Enrique Goñi y Antonio Pulido. En un comunicado enviado a los trabajadores, el sindicato critica que "en plena crisis económica" los sueldos de los directivos alcancen cifras "fuera de toda racionalidad y coherencia". En la nota, CC OO asegura que la suma de los ingresos anuales de los dos presidentes supondría "más de 7,5 millones de euros".

En el comunicado, la sección sindical también lamenta que "en tiempos de ajustes y recortes de derechos" el personal clave de la dirección de Banca Cívica (Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos y Caja Canarias) obtuviera hasta junio una remuneración que, a su juicio, "olvida las más elementales reglas de equidad y la ética". En concreto, el personal que compone la alta dirección del grupo bancario y de las cuatro cajas que lo forman cobró en el citado periodo de tiempo 4,2 millones de euros, según datos remitidos por el mismo banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre los ingresos de los dos máximos dirigentes, CC OO dice que los 7,5 millones "no incluyen un seguro de vida por un importe de 5,2 millones". Se trata de un dinero que cobrarán de forma conjunta los presidentes y directores generales siempre que sigan vinculados al banco en la fecha fijada (diciembre 2013 los directores generales o diciembre de 2014 los presidentes).

No obstante, según figura en el folleto de Banca Cívica de salida a Bolsa y publicado por la CNMV, los 7,5 millones corresponden al importe máximo que tendrían derecho a percibir los dos presidentes en un año por todos los conceptos, incluyendo la indemnización en caso de que fueran despedidos (que sumaría dos años de sueldo según otras fuentes) y también el cobro de la aparte que les corresponde de ese seguro de vida antes citado.

Así ese "paquete retributivo máximo" de 7,5 millones suma, además de la indemnización por despido: el sueldo fijo de los dos copresidentes; una paga variable (en función de objetivos, que puede ser de hasta un 40% del sueldo fijo); la parte correspondiente de un bono o plan de fidelización a tres años a cobrar en 2012 (que alcanzaría hasta el 75% del sueldo del año anterior si se cumplen los objetivos del Plan Estratégico) y su parte del seguro de vida ("unit link") que por un importe total de 5,2 millones existe para presidentes y los cuatro directores generales a cobrar en 2013 y 1014.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE