Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINDICATOS

CC OO: un 20% de trabajadores tienen el convenio caducado

  • El sindicato denuncia que sólo se ha firmado uno de cada cinco convenios pendientes de negociar en Navarra en 2011

Imagen de la noticia
Asistentes ala asamblea que ayer celebró CC OO en el instituto de la plaza de la Cruz. J.A.GOÑII
  • DN. . PAMPLONA
Actualizada 17/09/2011 a las 01:04

CC OO de Navarra celebró ayer una jornada de denuncia contra los recortes sociales y el bloqueo de la negociación colectiva, que contó con la presencia del secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, en una asamblea celebrada en el instituto plaza de la Cruz a la que asistieron "500 simpatizantes", según el sindicato, que posteriormente se concentraron frente a la sede de la Confederación de Empresarios.

El secretario general de CC OO en Navarra, José Mª Molinero, criticó que "este año en Navarra solo se han firmado un 21% de los convenios que hay que negociar y, aunque todavía queda tiempo, no hay que olvidar que en 2010 solo se cerraron 32 de los 52 convenios que había que firmar".

Según sus cálculos, de los 190 convenios normativos vigentes en Navarra, que en total afectan a unos 140.000 trabajadores, sólo 98 están actualizados, lo que supone que más de un 20% de los trabajadores no tienen un convenio de referencia en Navarra.

Molinero recordó la responsabilidad del sindicato al firmar el acuerdo de moderación salarial del 2010 y criticó la deslealtad de la patronal y su falta de compromiso con este acuerdo: "Si las empresas no dedican sus beneficios a generar empleo la moderación salarial no tiene sentido", dijo.

Por su parte, Górriz, criticó las medidas aprobadas el jueves por el Gobierno porque suponen más precarización: "A partir de ahora todo el mundo es temporal".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE