Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Casi 100 incidencias en los cinco primeros días de la aplicación móvil

Imagen de la noticia
Detalle de la aplicación. DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/01/2012 a las 13:39
El Gobierno de Navarra ha recibido un total de 97 mensajes en los cinco primeros días de funcionamiento de la aplicación para teléfonos móviles con la que los ciudadanos de la Comunidad Foral pueden trasladar quejas o incidencias a la Administración.

Se trata de una aplicación para Apple, Android o Blackberry, denominada "Incidencias en toda Navarra", con la que los ciudadanos, tras darse de alta en el servicio, envían mensajes al Gobierno Foral, que pueden ir acompañados de una fotografía, sobre cuestiones que consideran que pueden ser mejoradas.

Al recibir el mensaje, el Gobierno de Navarra obtiene de forma automática los datos del remitente y las coordenadas exactas en las que se ha tomado la fotografía, y traslada la queja o incidencia a la administración pública o empresa responsable.

Hasta ahora, ha explicado a Efe el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia, se han recibido 97 mensajes sobre incidencias de todo tipo, la mayoría sobre mobiliario urbano, mantenimiento de parques y jardines y contenedores de basura, pero hay muchas otras, sobre limpieza de pintadas e incluso una sobre el funcionamiento de la propia aplicación.

Muchas de las incidencias proceden de Pamplona, pero en general están muy repartidas por los municipios navarros, ha comentado Garmendia, que ha subrayado que, a los cinco días de la puesta en marcha de la aplicación, "no podemos estar más satisfechos" de su resultado.

En ese sentido, tras afirmar que están "absolutamente encantados con la acogida que la aplicación ha tenido entre el público", Garmendia ha destacado la importancia de "tener 600.000 personas potenciales en Navarra que nos puedan informar sobre lo que está sucediendo, lo que está bien o está mal en la Comunidad Foral".

La dirección general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías se está poniendo en contacto con las administraciones y empresas a las que ha derivado las incidencias para asegurarse de que están llegando los datos y conocer su opinión sobre el sistema.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE