Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONGRESO POLÍTICO DE UPN

Carlos Salvador al Congreso y Amelia Salanueva al Senado, cabezas de lista de UPN

  • Begoña Sanzberro será la número 3 de la lista al Congreso de UPN y PP

Carlos Salvador, durante una de sus intervenciones en el Congreso en 2009.
Carlos Salvador, durante una de sus intervenciones en el Congreso en 2009.
ARCHIVO. DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/10/2011 a las 20:47
El Consejo Político de UPN ha aprobado este viernes, con el 89 por ciento de los votos, la candidatura de UPN al Congreso de los Diputados que estará encabezada por el actual diputado, Carlos Salvador.

Por su parte, con el 87 por ciento de los votos, los regionalistas han decidido que sea Amelia Salanueva la candidata de UPN al Senado en las próximas elecciones generales.

Según el acuerdo suscrito entre UPN y PP para concurrir a las elecciones del 20 de noviembre, UPN encabezará la lista al Congreso y designará, además, a los números 3 y 4 de la plancha, mientras que el PP ocupará los puestos 2 y 5.

Así, será Carlos Salvador, actual diputado regionalista, quien encabece la candidatura de UPN y PP a las próximas elecciones generales. Según ha informado UPN a través de un comunicado, el puesto número 3 lo ocupará Begoña Sanzberro y, el número 4, Sagrario Guinduláin, diputada de UPN en la Cámara Baja.

El Partido Popular de Navarra, por su parte, ha decidido que sea el senador del PP José Cruz Pérez Lapazarán quien ocupe el puesto número dos en la candidatura UPN-PP al Congreso de los Diputados en los próximos comicios.

Por otro lado, el Consejo Político de UPN ha elegido a dos de los tres candidatos que la coalición presenta para el Senado. Se trata de Amelia Salanueva, parlamentaria en la actualidad y Pachi Yanguas, alcalde de Fitero.

En cuanto a los suplentes al Congreso, serán Miguel Martínez-Falero y María Lecumberri Bonilla. Respecto al Senado, los suplentes de Salanueva serán Faustino León y Lucía García, y los suplentes de Yanguas, por su parte, Jesús María García Antón y Loren Albéniz.

El comité de listas de la formación liderada por Yolanda Barcina ha sido el encargado de proponer estas candidaturas que este viernes han sido aprobadas por el Consejo Político de UPN. El comité de listas está integrado por Yolanda Barcina, presidenta de UPN; Carlos García Adanero, secretario general; Alberto Catalán, vicepresidente regionalista, así como por Ana Elizalde, Eradio Ezpeleta, José Carlos Garde y Faustino León.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE