Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDAS SOCIALES

Cáritas anuncia que no podrá realizar adelantos de renta básica en Navarra de momento

  • La entidad lo venía haciendo por un Convenio firmado con el Gobierno foral desde finales del año 2008 y ha explicado que las cantidades que tiene adelantadas en cada momento han ido aumentando año a año

Varias oficinas del INEM de Pamplona donde cada día acuden decenas de personas a buscar trabajo, sellar la cartilla del paro o a pedir la aprobación de la renta básica.
Aprobada la nueva renta básica en Navarra
MARC EICH
  • EFE. CÁRITAS
Actualizada 01/12/2011 a las 20:27
Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela ha anunciado que de momento no podrá realizar adelantos de Renta Básica, tal y como ha venido haciendo por un Convenio firmado con el Gobierno de Navarra desde finales del año 2008, al superar el límite que se habían marcado.

Esta institución ha explicado en un comunicado que las cantidades que tiene adelantadas en cada momento han ido aumentando año a año, y, aunque su voluntad es la de seguir con esta colaboración, para poder realizar todos los servicios que presta a las personas más desfavorecidas de esta sociedad, tiene que limitar la cantidad de dinero adelantado.

Al respecto, ha agregado que hace unos días comunicaron al departamento de Política Social que la cantidad máxima que podrían tener adelantada eran 300.000 euros y que a cada perceptor no podrían adelantar más de dos mensualidades.

En este momento, ha indicado en su comunicado, la cantidad adelantada supera el límite marcado, por lo que hasta que descienda, Cáritas no podrá efectuar más adelantos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE