Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TREN ALTA VELOCIDAD

Cargos electos piden ante el Parlamento la paralización del proyecto del TAV

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 03/12/2011 a las 20:09
Parlamentarios y concejales navarros se han concentrado este sábado frente al Parlamento Foral para exigir la paralización del proyecto del tren de alta velocidad, por considerarlo insostenible desde el punto de vista económico y medioambiental.

La concentración ha sido convocada por la "Red de Elect@s de Navarra a favor del Tren y en contra del TAV", que en dos semanas ha recogido 180 adhesiones a un manifiesto en contra del corredor navarro del tren de alta velocidad.

En este acto, celebrado bajo el lema "El día de Navarra defendamos Navarra", representantes de NaBai, Bildu, Izquierda-Ezkerra, Iniciativa por Navarra, Equo y varias agrupaciones independientes, se ha leído un comunicado en el que se destaca que el proyecto "se ha impulsado desde una absoluta falta de transparencia informativa y participación pública".

La red de electos rechaza el proyecto por considerarlo "antisocial, antiecológico, despilfarrador de recursos e inasumible por sus impactos físicos, agrarios, sociales, económicos a corto y medio plazo".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE