Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TREN ALTA VELOCIDAD

Cargos electos piden ante el Parlamento la paralización del proyecto del TAV

10
03/12/2011 a las 20:04
  • EFE. PAMPLONA
Parlamentarios y concejales navarros se han concentrado este sábado frente al Parlamento Foral para exigir la paralización del proyecto del tren de alta velocidad, por considerarlo insostenible desde el punto de vista económico y medioambiental.

La concentración ha sido convocada por la "Red de Elect@s de Navarra a favor del Tren y en contra del TAV", que en dos semanas ha recogido 180 adhesiones a un manifiesto en contra del corredor navarro del tren de alta velocidad.

En este acto, celebrado bajo el lema "El día de Navarra defendamos Navarra", representantes de NaBai, Bildu, Izquierda-Ezkerra, Iniciativa por Navarra, Equo y varias agrupaciones independientes, se ha leído un comunicado en el que se destaca que el proyecto "se ha impulsado desde una absoluta falta de transparencia informativa y participación pública".

La red de electos rechaza el proyecto por considerarlo "antisocial, antiecológico, despilfarrador de recursos e inasumible por sus impactos físicos, agrarios, sociales, económicos a corto y medio plazo".
Selección DN+


  • Fernando
    (04/12/11 07:37)
    #10

    La construcción del AVE en los tiempos que corren es una inmoralidad y un ataque directo al bienestar de las clases populares. El dinero destinado a su construcción va a suponer mayores recortes en los servicios sociales, educación, sanidad, etc. Los únicos beneficiarios son los constructores y los partidos gobernantes. El dinero público que se van a embolsar debería destinarse a cubrir las necesidades básicas de los sectores más desfavorecidos. En nombre de un falso progreso (con el despilfarro que suponen esta y otras obras totalmente innecesarias) se está impidiendo que muchas personas puedan tener los recursos necesarios para vivir dignamente.

    Responder

  • juan
    (04/12/11 05:44)
    #9

    Una obra que va a hipotecar a Navarra y que no tiene más que un fin, que los políticos se llenen los bolsos, ya que no hay nada para transportar que no se esté transportando ya.

    Responder

  • realmente ¿Crees que no se exporta por falta de transporte?
    (04/12/11 02:37)
    #8

    Sí al progreso, esta es una inversión practica dijo..
    se transportara como hasta ahora, por tren o por carretera , ¿como te crees que se llevan 1600 polos diarios a toda europa?, las mayor parte de las exportaciones son los polos, ese tren no ayuda a exportar nada. y menos por el corredor de alta velocidad, las dos opiniones favorables no han dado ningun argumento razonado. acusar a cualquier oposición a UPN-PSN como anti todo me parece un argumento demasiado cortito y falso, yo es la primera vez que me opongo a una infraestructura. No tiene ninguna logica ejecutar el TAV ahora, adelantando navarra el dinero que no tiene y que se va a sacar recortando a saco y probocando paro y estancamiento de la economia.Roberto Olite

    Responder

  • anonadada
    (04/12/11 01:13)
    #7

    Sí al progreso, esta es una inversión practica dijo..
    ¿Acaso tenemos ahora algún problema para exportar los POLOS desde Volkswagen?.

    Responder

  • Sí al progreso, esta es una inversión practica
    (04/12/11 00:18)
    #6

    Y por dónde vamos a exportar fuera y a nuestro país?  En carro de burros!

    Responder

  • Alberto
    (04/12/11 00:04)
    #5

    A mi lo que me parece fatal es que el consejero diga que va a ser para transportar mercancias. De donde a donde? si por las vias de AVE no van mercancias.. De Cadreita a Pamplona?. Pues bueno, por lo menos los esparragos nos llegarán en 30 minutos en lugar de 45. Mas frescos.... Patético.

    Responder

  • Pancho
    (03/12/11 23:36)
    #4

    El TAV un lujo muy caro para que lo pagen los Navarros y lo utilicen muy muy pocos.

    Responder

  • Eduardo
    (03/12/11 22:31)
    #3

    Felicidades. En tiempos de crisis hay otras priaordades. Ya tenemos un buen servicio de tren y además mas barato que el AVE. Cuando haya dinero tocará pensar en continuar la obra, TODA la obra, no solo el tramo navarro que sin conexión a Zaragoza es absurdo.

    Responder

  • juankar
    (03/12/11 22:00)
    #2

    emilio dijo..
    explica para quien es bueno el Tav, quizá, solamente para los constructores, va ha pasar igual que en Guadalajara, solo lo han usado el dia de la inaguracion, despues de dos años, las manos a la cabeza, y se preguntan"para qué queremos esto"mejor gastar el dinero en mejorar lo que hay, que tenemos trenes suficientes y vias suficientes, solo que habria que darle mejor uso

    Responder

  • emilio
    (03/12/11 21:15)
    #1

    Que triste ,estos como siempre anti todo,viva le sentido comun

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra