Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAN invierte 1 millón de euros en la empresa XIAL Domotecnología

  • Con ello Caja Navarra alcanza el 33% de la compañía, con sede en Villatuerta y que emplea a 40 personas

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2011 a las 01:04

Caja Navarra ha cerrado un acuerdo para realizar una inversión de un millón de euros en el capital de la compañía Xial Domotecnología, operación que se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Navarra que está desarrollando la entidad y que contempla invertir en esta primera fase hasta 20 millones en proyectos empresariales innovadores y en sectores estratégicos para la comunidad.

La inversión permite a CAN alcanzar el 33% del accionariado de esta empresa que da empleo a más de 40 personas en Villatuerta y que se dedica al desarrollo y fabricación de productos en el ámbito de la eficiencia energética y la domótica de edificios, según explicó CAN en una nota.

Xial Domotecnología, cuyo promotor y primer ejecutivo es el emprendedor y empresario navarro Joaquín Gimeno, es una empresa que, a base de un "importante esfuerzo" en I+D+i, ha desarrollado el sistema Xial, "una innovadora solución tecnológica que permite el control individualizado de las instalaciones centrales de climatización en edificios residenciales y la comunicación de los inquilinos con sus viviendas". La inversión de CAN permitirá a Xial Domotecnología desarrollar la fase de expansión de su plan de negocio, reforzando su posición financiera y competitiva para seguir desarrollando y comercializando sus soluciones innovadoras, generando empleo y contribuyendo, por tanto, al desarrollo económico y social de su zona de implantación.

La inversión en Xial supone la cuarta operación del Plan de Inversiones Navarra, que ya ha comprometido más de 2 millones tras las operaciones realizadas en las compañías Reyno Artesano (410.000 ?), From Design to Development (162.000 ?) y Laboratorios Ojer Pharma (500.000 ?).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE