Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campaña para informar de Parkinson

  • Un autobús recorrerá varias localidades para ofrecer información y testimonios de afectados

Imagen de la noticia
Sara Díaz de Cerio junto al autobús que recorrerá Navarra. J.C.CORDOVILLA
  • M.J.E. . PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

La Asociación Navarra de Parkinson va a recorrer durante un mes distintas localidades navarras en la campaña "Muévete por el Parkinson", que tiene como objetivo animar a los afectados a que "no escondan en casa su enfermedad". La campaña cuenta con el apoyo de la obra social Caja Madrid y se inicia mañana, a las 17 horas, en la Casa de la Juventud de Estella. También recorrerá Ochagavía, Tafalla, Sangüesa, Tudela, Alsasua y Santesteban.

En Navarra hay 1.935 personas afectadas por Parkinson, una cifra que puede duplicarse en la próxima década. Sara Díaz de Cerio, coordinadora de la asociación, apuntó que la enfermedad "todavía se esconde por vergüenza a mostrar los temblores o por miedo a la reacción de la gente ante un bloqueo" .



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE