Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

La Cámara advierte de que el deterioro del mercado laboral se acelera

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2012 a las 20:44
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha lamentado las cifras de desempleo conocidas hoy, que evidencian que el "preocupante" deterioro del mercado laboral "se acelera" por el empeoramiento de la situación económica en la Comunidad foral.

En una nota, la Cámara reconoce que el primer trimestre del año "no suele ser positivo para el empleo", pero la coyuntura económica "ha empeorado" con respecto al mismo periodo del año anterior y hay que sumar las políticas de ajuste presupuestario y recorte del gasto público, que en el corto plazo "complicará" aún más la situación del empleo.

Otro elemento que analizan es que la reforma laboral puede también tener un efecto negativo en el corto plazo, aunque hay que considerar que las principales explicaciones al aumento del paro son la vuelta a un escenario de recesión así como la caída de la demanda tanto interna como externa.

En este sentido, desde la Cámara Navarra se insiste en la "importancia" de destinar el presupuesto público a medidas que fomenten la productividad y la competividad de las empresas como la internacionalización o la innovación.

Por ello, la Cámara Navarra considera que será "muy importante" conocer los objetivos de déficit que finalmente fije el Gobierno de España para 2012 y que determinarán la capacidad de acción de las Administraciones Públicas para apoyar y estimular la actividad económica.

El actual objetivo, del 4,4 % resulta "poco realista", advierten, por lo que un recorte "de tal envergadura" limitaría aun más la capacidad de la economía española de volver a crecer para generar empleo.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE