Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAN

Caja Navarra recibirá este año unos 8,8 millones de euros de dividendos de Banca Cívica

  • El banco ha decidido ya la retribución del primer semestre, que asciende a 0,05552 euros por acción y prevé un 5%

Imagen de la noticia
Banca Cívica reparte el 13 de octubre su primer dividendo. En la imagen, los copresidentes Pulido y Goñi el primer día de cotización. ARCHIVO
  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

Caja Navarra recibiría este año alrededor de 8,8 millones de euros de dividendos de Banca Cívica, según la propuesta del consejo de administración del banco, integrado por antiguas cajas, y conocido ayer.

El banco prevé un dividendo que suponga una rentabilidad de alrededor del 5% del valor de sus acciones, tomando como valor de referencia el de capitalización del pasado 30 de septiembre. En esa jornada, el valor bursátil de Banca Cívica ascendía a 1.091 millones, con lo que se estima que el reparto total de dividendos se acercará a los 55 millones de euros. Como Caja Navarra posee el 16,1% de Banca Cívica, le corresponderían esos 8,8 millones.

Este dinero será con el que cuente Caja Navarra para costear su obra social a partir del año que viene. Este año 2011, CAN dedicará unos 20 millones a obra social, pero los cambios en la actividad financiera también se trasladan a este campo y todavía no es posible conocer la cuantía de la disminución de fondos para obra social. El programa "Tú eliges, tú decides" de la caja ha pasado a ser asumido por Banca Cívica, que lo ha extendido al resto de las cajas y ha creado una fundación propia para costearlo, aunque no todavía no se conoce el importe que dedicará este año a ello.

Lo que está previsto es que Caja Navarra y el resto de las cajas participantes dediquen este año en conjunto 15 millones de sus respectivos dividendos para costear una parte del "Tú eliges, tú decide" del banco en el que participan. Así, Caja Navarra deberá emplear algo más de 4 millones de euros de sus dividendos a mantener la obra social de este programa y el resto lo dedicará a su obra social tradicional, que hoy conserva, y que incluye el centro Isterría en Ibero, el Civican o las colonias de Fuenterrabía.

El primer dividendo

En cualquier caso, Banca Cívica lo que decidió ayer fue el pago de dividendos del primer semestre del año, que se concretó en 0,05552 euros brutos por cada acción. Supone un primer reparto de 27,6 millones de euros y se materializara el 13 de octubre. Banca Cívica surgió de la agrupación de las entidades Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias y es la primera retribución de dividendos al accionariado, que aunque en este caso sea semestral el banco prevé que en el futuro sea trimestral siempre que sea posible.

A la Oferta Pública de Venta, con la salida a bolsa de la entidad, acudieron en su momento unos 100.000 pequeños accionistas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE