Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MITIN CENTRAL DE CDN

Burguete: "Si no nos dejan soñar, nosotros no les dejaremos dormir"

Burguete, tras concluir su discurso en el hotel Tres Reyes

Burguete, tras concluir su discurso en el hotel Tres Reyes. G.M.A.

G.M.A.
Burguete, durante su intervención. G.M.A.

Burguete, durante su intervención. G.M.A.

G.M.A.
Villafranca, Alli y Burguete, poco antes de comenzar el acto. G.M.A.

Villafranca, Alli y Burguete, poco antes de comenzar el acto. G.M.A.

G.M.A.
7
Actualizada 14/06/2011 a las 13:07
"CDN quiere soñar y trabajar para conseguir una Navarra distinta, más justa, más plural, más diversa, con menos desempleo... Y si no nos dejan soñar, nosotros no les dejaremos dormir. Sin autocomplacencia, que es uno de los principales problemas que tiene esta comunidad, el creernos que somos el ombligo del mundo, cuando hoy Navarra está perdiendo punch en muchas iniciativas de corte social. Seguimos siendo referente en algunas, pero estamos perdiendo presencia".

Con motivo del mitin central de CDN, celebrado en el hotel Tres Reyes de Pamplona, el candidato de los convergentes a la Presidencia del Gobierno foral, José Andrés Burguete, reivindicó el papel "estelar" que ha tenido su partido durante los últimos 16 años, aseguró que "CDN seguirá siendo un partido determinante, pese a quien pese" y culpó a UPN y PSN de la "grave crisis" que padece Navarra. También acusó veladamente a los regionalistas de tratar de instaurar "el miedo" entre los navarros con lemas como "que vienen los vascos" y tiró de ironía al afirmar que si la campaña durase una semana más, su formación obtendría "cuatro o cinco escaños". Los resultados de las encuestas, que vaticinan su desaparición del arco parlamentario, parecen no haber hecho demasiada mella en el ánimo de los convergentes.

Burguete comenzó su intervención atacando frontalmente a los partidos que, según él, han cometido un "despilfarro" en una campaña en la que su partido, "además de predicar", ha aplicado "la austeridad". A su juicio, ante la "grave crisis económica" que padece Navarra, los convergentes han tenido una "actitud ejemplarizante". "Una vez más, hemos sido distintos. Hoy estamos en un sencillo acto. Podíamos haber organizado uno con muchos más alardes, con mucho más boato, con más iniciativas ruidosas y rimbombantes… Y no todos pueden decir eso hoy. Incluso me atrevería a decir que algunos de ellos, además de usar fondos públicos, cuestión que el CDN ha rechazado, habrán podido hasta concertar créditos que muchas veces se niegan a las familias y las empresas", denunció.

El candidato de CDN hizo especial hincapié en que su partido aún tiene cabida en el Parlamento foral y resaltó que predica con "hechos". "Nosotros no prometemos, no damos la palabra, sino que predicamos con  nuestro ejemplo, con una política valiente, sin ataduras, sin complejos, coherente... Por esa forma distinta de hacer política, porque decimos la verdad, porque miramos a la cara, porque somos molestos, dicen que no tenemos sitio. Falso. No los creáis", subrayó.

"SIN APEGO AL SIILÓN"

Ante el centenar de personas que acudió al acto, Burguete remarcó que CDN no tiene "apego al sillón" e insistió en que los convergentes no quieren una Navarra "donde el recorte de los funcionarios sea una realidad, donde se recorten los salarios de los profesores de la enseñanza concertada, donde se congelen las pensiones, donde no se defienda con firmeza y voluntad política el autogobierno, donde los políticos sean el cuarto problema de los ciudadanos navarros, donde el aumento del desempleo sea una realidad...". A su juicio, los responsables de esa situación tienen "nombre y apellidos": UPN y PSN.

"Las verdaderas medidas de calado no han querido verlas ni de lejos. Se han preocupado, eso sí, del mantenimiento del sillón: yo te apoyo aquí y tú me apoyas allá. Y adoptar las verdaderas medidas, eso lo dejamos para otro día. Me recuerda a eso que dicen en algunos bares de hoy no se fía, mañana sí", destacó al tiempo que dejaba entrever sus principales objetivos postelectorales: lograr una Navarra "puntera, referente en salud, en educación, con soluciones para el desempleo y el autogobierno, con alternativas de presente y de futuro para los jóvenes de esta comunidad, donde se apueste por el emprendimiento, se respete el medio ambiente, se ejecuten las infaestructuras clave, se apueste por la I+D+i y se respete la pluralidad y la diversidad cultural". Eso sí, partiendo de la premisa básica de la "austeridad" y de una "nueva estructura presupuestaria", que elimine "gastos superfluos" para, en último término, reducir "el desempleo".

LA IMPORTANCIA DE LOS INDECISOS

Por todo ello, el candidato de CDN afirmó que la "verdadera encuesta" se verá "el 22 de mayo" e hizo un llamamiento a los 44.000 indecisos "que se declaran centristas" para que otorguen su confianza a los convergentes. "No hay ninguna razón para que no confíen en nosotros quienes confiaron en 2007", concluyó.




Selección DN+


  • Agur, jaunak.
    (20/05/11 17:08)
    #7

    Triunfe o no lo innegable es que CDN tiene numerosos "palmeros con ADSL". ¡Qué guay!.

  • Jesús
    (20/05/11 14:54)
    #6

    Estuve esta semana en una de sus citas con el electorado y, sinceramente, me convenció el Sr. Burguete. Sus cosas claras de que no hay dinero para todo es la mayor sinceridad que he oido en esta campaña llena de promesas que se romperán el día 23 cuando se vea de nuevo la realidad del momento. Cuenta con mi voto.

  • Profesor de concertada que votará a CDN
    (20/05/11 14:11)
    #5

    Para lo bueno no somos funcionarios pero para todo lo malo sí que lo somos... UPN y PSN, qué rápido nos bajasteis el sueldo con el máximo porcentaje posible. ¿Se invierte en educación? ¿La educación es importnate para estos partidos? Ja! Vaya forma de demostrarlo. Mi voto va a CDN que es el único partido que ha defendido a los trabajadores públicos y profesores de la concertada.

  • echegoyen
    (20/05/11 12:01)
    #4

    vaya vaya, usando frases de las pancartas de la puerta de sol... eso si que es originalidad sr. burguete

  • Funcionaria
    (20/05/11 11:52)
    #3

    Yo estoy bastante indecisa sobre a quién votar. Quizás me decante por CDN o quizás no. Aún tengo que valorar otras opciones excepto a UPN y PSN. Después de lo que nos han hecho a los funcionarios no vuelvo a votarles ni loca. Que se rían de "rita la cantaora"

  • votante de UPN
    (20/05/11 11:32)
    #2

    Pues en mi opinión, si sueñan en CDN es porque están dormidos. Ya despertarán la noche de pasado mañana y en breve se tendrán que ir a trabajar los pocos que aún viven de la política. ¿Verdad Burguete?

  • Aires de cambio
    (20/05/11 10:54)
    #1

    Espero, y por el bien de todos, que UPN y PSN reciban un serio correctivo. Su prepotencia a la hora de rebajar salarios, aprobar despidos o recortar derechos sociales no tienen precedentes en nuestra democracia. Contad con mi voto.


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra