CDN EN BARAÑÁIN

Burguete insiste en crear un ente que integre los servicios de la Comarca de Pamplona

Burguete (dcha.), durante su visita al mercadillo de Barañáin

Burguete (dcha.), durante su visita al mercadillo de Barañáin

G.M.A.
11
Actualizada 08/06/2011 a las 12:10
El cabeza de lista de CDN al Parlamento foral, José Andrés Burguete, insistió hoy en la necesidad de dar forma a una "entidad supracomarcal" para la Comarca de Pamplona, que permita la integración de servicios municipales "como la policía, el urbanismo y la vivienda". El objetivo: "optimizar todos los recursos públicos" y aplicar "criterios de eficiencia" en una situación de "grave crisis económica", que "exige la sensatez y la necesaria austeridad que ni UPN ni el PSN aún han demostrado".

Durante una visita al mercadillo de Barañáin junto al candidato a la Alcaldía de la localidad, Ángel Luis Fortún, Burguete recordó que hace justo un año, el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "sacó adelante" el "famoso" real decreto de "todos los recortazos". El líder de los convergentes remarcó que, "además de los recortes para los funcionarios y las pensiones", con esa medida se limitó el "margen de maniobra" en materia de endeudamiento de las entidades locales. Y eso, a su juicio, tendrá una incidencia especial en Barañáin.

"Barañáin es una de las localidades que, sin duda, se verán afectadas por esa decisión. Y frente a todos esos recortes, que no han aportado nada al bienestar de este país, desde CDN apostamos por llevar a cabo las necesarias reformas en el ámbito de la Administración local. Una reforma que es necesaria, pero que hasta ahora, por falta de voluntad política y porque entienden que no les va a dar réditos electorales, ni UPN ni el PSN la han querido desarrollar", destacó.

PROPUESTAS PARA BARAÑÁIN

Por su parte, Fortún apuntó que el reto de su partido en el municipio pasa por dotarle de la "viabilidad económica necesaria", lo que conlleva la exigencia de proporcionar "la mayor eficacia posible" a los servicios municipales. Además, apostó por crear un "plan de atención domiciliaria y centros de día" para atender a los "numerosos mayores" que habrá en Barañáin en la próxima década y pidió que se ejecute "el acceso nuevo por la parte de Landaben" a fin de dotar a la localidad de "otra salida y de una mejor circulación".

Selección DN+


  • asier
    (11/05/11 14:44)
    #11

    Cdn tienen menos futuro que yo desfilando en la cibeles o como profesor de algebra, hay que saber retirarse, les votará la familia y ellos a si mismos.

  • Yo también les votaré
    (11/05/11 14:36)
    #10

    Para el bajo nivel de políticas y falta de ideas que hay actualmente en Navarra, Burguete y CDN me parece de lo más decente. Se echa de menos la oratoria de Allí, pero creo que intentan corregir errores del pasado y aportar ideas frescas que falta hacen.

  • Natxo
    (11/05/11 13:30)
    #9

    A todos esos que les sobran los representantes democráticos seguramente añoran la época del régimen anterior. Cuánta demagogia! Me parece una medida muy práctica y buena para todos. Burguete como siempre se dedica a proponer soluciones. Contad con mi voto

  • Uno de Barañain
    (11/05/11 13:23)
    #8

    Es increible Xabier como sabes de todo........, IN CREIBLE!!!!, y que no estes tú de Acalde en ningún lado......, manda narices!!!! Al Sr. Burguete decirle que no vaya de listo en Barañain, que para hacerlo mejor que el Sr. Mendive hay que hacer muy poco...

  • Xabier Iparraguirre Mindeguía
    (10/05/11 17:51)
    #7

    y ¿cómo puede decir que no han aportado nada al bienestar de este país, si sólo en Navarra supone un ahorro de 25.512.937 € al año ( y no pesetas como dice Uxue Barcos en su entrevista: que ya es hora de que hable de Euros y de céntimos y mande a paseo la peseta, y luego dicen que son progresistas y tienen colgado el programa político del año 2007 y nos está hablando de la peseta: por favor Uxue, de verdad, si sales alcaldesa por favor, piénsatelo bien porque necesitas un Plan Moderna en las ideas y en tu trabajo), lo que equivaldría a la creación de casi tres Museos de los Sanfermines. Y cuando el Sr. Burguete apuesta por un plan de atención domiciliaria en Barañáin y centros de día para personas mayores, decirle que para ello ya está el Servicio Social de Base ubicada en la Plaza de la Paz s/n y para las personas mayores tienes aladito del SSB el Club de Jubilados (si le interesa tiene sus teléfonos en la web municipal del Ayuntamiento de Barañáín).

  • CONCEJAL
    (10/05/11 16:35)
    #6

    Al que dice que sobran concejales y alcaldes, que se vengan a los pueblos pequeños donde nadie quiere serlo por el tiempo que se necesita y además por la patilla.

  • A buenas horas mangas verdes!
    (10/05/11 15:30)
    #5

    En toda la Cuenca de Pamplona varios ayuntamientos han promovido suelo municipal para la construcción de VPO y así mucha gente joven de esos municipios han podido quedarse a vivir en el ámbito en el que crecieron. Sin embargo en el municipio de Pamplona comandado por la señora Barcina y antes por el señor Chorraut (CDN), no ha ocurrido tal cosa y los jóvenes hemos ido a donde hemos podido. Sus propuestas llegan tarde en algunos aspectos, señor Burguete.

  • A.G.A.
    (10/05/11 14:37)
    #4

    Me parece muy bien crear el area metropolitana de Pamplona o algo similar como bien defiende el geografo Sr. Ferrer y el CDN. Tambien hay que crear más uniones y que desaparezcan la mital de los Concejos y Ayuntamientos de Navarra. Tiempo al tiempo. Ya vale tanto estudio, propuestas, etc.. y nadie le hinca el diente.

  • diogenillo
    (10/05/11 14:20)
    #3

    Sólo sobran 16 alcaldes y casi 300 concejales. Amén de técnicos de igualdad, de sostenibilidad, juventud, euskeras, animación sociocultural, antenas varias y coros y danzas.

  • Otro urbanita
    (10/05/11 13:51)
    #2

    Me parece una buena medida la aportada por CDN. De hecho va en esa dirección. Este ente supracomarcal permitiría coordinar todo de forma organizada, optimizar recursos y eliminar todo aquello que sea innecesario. Una buena propuesta para ahorrar y ser más efectivo. Me está gustando la coherencia que van aportando en campaña.

Ver más comentarios

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra