Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SEÍSMO EN NAVARRA

Burguete, epicentro de un terremoto de 3,1 grados

Aunque Sos Navarra no registró ninguna llamada, los vecinos lo sintieron en la vibración de ventanas, platos y algún mueble

  • R.E./N.G. . PAMPLONA
Actualizado el 14/06/2011 a las 13:07
La localidad de Burguete fue ayer el epicentro de un temblor sísmico de 3,1 grados en la escala Richter. Se registró a las 16 horas 45 minutos y 12 segundos, y aunque sólo duró un par de segundos los vecinos pudieron sentirlo en puertas, platos que se movían e incluso en algunas estanterías. Sin embargo, el teléfono de emergencias del Gobierno de Navarra no registró ninguna llamada por este fenómeno.
Chelo Recalde, del Restaurante Txikipolit, relataba que se encontraba merendando en la cocina cuando escuchó un ruido: "Después, el suelo se movió un poco y los platos vibraron. Ha sido muy suave. El jueves por la noche también hubo otro terremoto pero sólo hubo ruido", explicaba.
En el Hostal Burguete también sintieron el temblor de tierra. "Hoy se han movido los cristales, pero no ha sido tan fuerte como para caerse las cosas. Todo ha quedado un susto".
volver arriba

Activar Notificaciones